Lunes 20 de Noviembre de 2017
El portal de la papa en Argentina
-7.5%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvia moderadaBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 19°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    16° - 32°
  • Intervalos nubosos con lluvia moderadaRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 25°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    17° - 35°
  • DespejadoChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 23°
  • DespejadoSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 35°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 25/09/2017

Francia: Germicopa se renueva para alcanzar las 80.000 t de patatas de siembra en 2020

En Germicopa se espera incrementar la cuota de mercado de las variedades tanto en Francia como a nivel internacional, con el fin de superar el umbral de las 80 000 tns. de patata de siembra de cara a 2020.

Una nueva identidad visual

Germicopa moderniza su logotipo y renueva su identidad visual. El obtentor francés revela hoy una comunicación que encarna una estrategia y ambiciones renovadas. A la vez que preserva la continuidad de las campañas pasadas, añade un toque de modernidad y de dinamismo. Los colores presentes en el ADN de Germicopa permanecen inalterados, y el diseño del nuevo logotipo crea un lazo de filiación con el grupo Florimond Desprez.

La nueva firma, “La création à la française” recuerda la singularidad y la inventiva que hacen el éxito de Germicopa. Es con ese espíritu como han sido creados el cartel institucional y la presentación de la gama varietal que adjuntamos a este comunicado. Este tema será presentado en diversas versiones en los demás soportes de marketing propuestos por Germicopa, principalmente en los próximos grandes eventos profesionales: Potato Europe (Emmeloord, Países Bajos), the Potato Industry Event (Harrogate, Reino Unido), Potato Days (Lemmer, Países Bajos), Fruit Logistica (Berlín, Alemania), etc. Una nueva página web, en armonía con este nuevo diseño gráfico estará próximamente operativa.

Una nueva generación

La transición generacional simbolizada por la sustitución de Eric Bargy por Florimond Desprez continúa con la llegada en septiembre 2017 de Violène Chauvin. Especialista en marketing agroalimentario y anteriormente jefe de sección en Bonduelle Fresh, reemplazará a Thierry Térouanne como jefe de mercado fresco. Será particularmente responsable de la gestión de las marcas varietales de Germicopa.

Germicopa ha contratado también a un joven jefe de producto, Vianney Gérigeon, que ha ocupado este puesto en un obtentor de variedades de cereales de invierno.

Estas llegadas concluyen el ciclo de contratación, abundante ya, en 2017:
- Ewen Thomas ha sustituido a Jean-Yves Abgrall como responsable técnico

– Gautier Dejeager es ahora responsable de las ventas Francia tras la salida de Philippe Hédou
- Gaston Hiver, Mathieu Le Rest y Ludovic Floch han reforzado el equipo de producción y logística

Nuevos horizontes

El desarrollo internacional de Germicopa sigue su curso, especialmente gracias al apoyo de la filial española de Florimond Dresprez, que representa actualmente a Germicopa en el conjunto de la península ibérica. En el Reino Unido, la filial Germicopa UK empieza su segunda campaña, durante la cual comercializará tanto patata francesa como patata de producción local.

Afianzado en sus posiciones históricas en el mercado fresco y especialmente de carnes firmes, Germicopa sigue con su diversificación en el mercado industrial y propone variedades para todos los segmentos: patatas fritas, chips y féculas.

La campaña 2017-18 verá también la implementación de la colaboración comercial entre Germicopa y Danespo.

Por otra parte, se están realizando proyectos de investigación con el grupo Florimond Desprez. Germicopa disfruta de los medios y del saber-hacer desarrollados por su casa matriz, gracias a su experiencia en la selección de otras especies.

Germicopa es una compañía francesa especializada en la creación de variedades de patata, destinada a los mercados frescos y a los de la transformación industrial (patatas fritas, chips y fécula). Germicopa produce patata de siembra gracias a una red de 180 agricultores ubicados en Bretaña y en el Norte de Francia. La empresa prevé comercializar este año aproximadamente 70 000T de plantas de unas cincuenta variedades en 70 países de todo el mundo.

Desde 2014, Germicopa es una filial del grupo Florimond Desprez. 

Fuente: https://www.agrodigital.com/2017/09/25/germicopa-se-renueva-para-alcanzar-las-80-000-t-de-patatas-de-siembra-en-2020/


Te puede interesar