Jueves 18 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 04/10/2017

Colombia: Papa de Cundinamarca y Boyacá se destaca a nivel nacional

Más de 140 agricultores de papa de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá participaron del Primer Concurso de Calidad de Papa Industrial Yara Champion Program que busca incentivar las buenas prácticas agronómicas el conocimiento del cultivo.

Las muestras fueron analizadas en el Laboratorio de Pepsico y posteriormente los resultados se entregaron al jurado calificador de la primera versión del concurso. De los 24 participantes, procedentes de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, el jurado eligió la papa de la finca El Molino, producida por el agricultor Iván Guillermo Garrido como la mejor papa industrial del país.

En el segundo lugar fue elegida la papa de la finca Peñas de Villa Pinzón, Cundinamarca, producida por el agricultor Ángel Custodio Guevara y en el tercer lugar la papa de la finca La Esperanza de Guasca, Cundinamarca, producida por el agricultor Héctor Francisco Rincón

Geoffrey Zambrano, director de mercadeo de Yara Colombia que con su programa integral se brindan las herramientas para que grandes y pequeños agricultores adopten buenas prácticas de nutrición que ayuden a maximizar la calidad y productividad de sus cultivos.

Agregó que “a través del acompañamiento y asesoría personalizada, así como la transferencia de conocimiento, asistencia técnica y monitorización de la calidad de los cultivos, el Yara Champion Program tiene como principal objetivo alcanzar los más altos estándares de calidad, productividad y rentabilidad en la producción de papa industrial,tanto al agricultor como a sus cultivos, ofreciendo soluciones nutricionales innovadoras y altamente tecnológicas”.

Según cifras del Ministerio de Agricultura, el cultivo de papa en Colombia es la principal actividad de clima frío. El 90% del área sembrada se concentra en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Nariño y Antioquia.

Al año se siembran alrededor de 165 mil hectáreas con una producción aproximada de 2 a 3 millones de toneladas.

Actualmente existen en el país  100 mil productores de papa. 35 mil familias dependen de esta actividad y de este grupo el 95% son pequeños productores, cuya área de cultivos no supera las 3 hectáreas.

Fuente: http://hsbnoticias.com/noticias/nacional/papa-de-cundinamarca-y-boyaca-se-destaca-nivel-nacional-355023


Te puede interesar