Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 21°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos cubiertosCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 21°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 20°
  • Cielos cubiertosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 10/11/2017

Bolivia (’Ruta de la papa’): Cocarico constata ventajas de la producción que contó con apoyo del Gobierno

Cocarico participó esta jornada de la primera ’Ruta de la papa’ que se realizó en el municipio de Inquisivi, departamento de La Paz, donde evidenció las diferencias entre los cultivos.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, constató el jueves en campo las ventajas que tiene la producción de papa que contó con el respaldo del Gobierno, mediante la inversión económica, dotación de semillas y apoyo técnico, a diferencia de otros cultivos que se hicieron al margen.

Cocarico participó esta jornada de la primera ’Ruta de la papa’ que se realizó en el municipio de Inquisivi, departamento de La Paz, donde evidenció las diferencias entre los cultivos.

"En cada planta estamos viendo como 10 papas, al frente era como tres a cuatro papas, más pequeñas, aquí son 10 papas y además el tamaño es más grande, eso pasa porque hay diferencia de humedad, aquí tienen riego, tienen más disponibilidad de agua, allá hay poca agua esa es la diferencia", explicó a los periodistas.

La ’Ruta de la papa’ recorrió las comunidades Yamura, Canqui Chico y Tia Canqui del municipio de Inquisivi, para visitar al menos 10 parcelas.

"Hemos visto tres fases de la papa el día de hoy en principio en la etapa de floración, la etapa de follaje, ahora cosechando y seleccionando para llevarlo al mercado", señaló.

Esa actividad se realizará en el marco del proyecto de Apoyo a la Producción de Papa de Siembras de Invierno y Temprana, que tiene un financiamiento de más de 96 millones de bolivianos para incrementar la producción de ese alimento.

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras destacó que el proyecto apoyó con más de 1,8 millones de bolivianos a productores del municipio de Inquisivi con la dotación de semillas, equipos y tecnología de riego.

Fuente: http://fmbolivia.com.bo/ruta-de-la-papa-cocarico-constata-ventajas-de-la-producci%C3%B3n-que-cont%C3%B3-con-apoyo-del-gobierno


Te puede interesar