Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 26°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 32°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    17° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    18° - 31°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 29°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 22/11/2017

Argentina (Buenos Aires): RENATRE lanza operativos de control en cultivos de papa

RENATRE realizará controles de registración en campos de dos localidades de la provincia cubriendo alrededor de 200 trabajadores rurales en la zona de Buenos Aires Sur.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de registración, buscando de incorporar a más trabajadores rurales al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.

En ese contexto es que la delegación Buenos Aires Sur del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, coordinada por su delegada Marcela Bosio, realizará los días 22 y 23 de noviembre Operativos de Registración Móvil en las localidades de Lobería y Maipú, con el objetivo de registrar y renovar Libretas de Trabajo para alrededor de 200 trabajadores rurales dedicados a la actividad agro ganadera y del cultivo de la papa.

Los trabajadores deben acercarse con DNI, Constancia de CUIL y documentaciones del grupo familiar a su cargo para gestionar la Libreta de Trabajo Rural (LTR). En caso de estar registrado y haberla perdido, tienen que contar con la denuncia policial o del juzgado de Paz para tramitar una nueva.

Las gestiones para la obtención de la Libreta e inscripción al RENATRE son gratuitas, por lo que no deben abonar a ninguna persona por la realización de estos trámites.

El día 22 de noviembre, entre las 8 y las 16 hs, el operativo se realizará en las instalaciones de la Asociación de Productores de Maipú, ubicada en Lavalle 557. El día 23, también de 8 a 16 hs, junto a la Oficina de Empleo Municipal (OEM) de Lobería y la Subsecretaría  de Producción municipal, el móvil se emplazará frente al Municipio, en la plaza principal de dicha localidad.

Para mayor información, contactarse con la Delegación Buenos Aires Sur, al (02262) 126-523, de lunes a viernes de 7 a 15 hs., o personalmente en su sede, ubicada en Avenida 59 Nº 2181de la ciudad de Necochea.

Fuente:


Te puede interesar