Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    10° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 17/01/2018

España (Yunquera): La patata protagonista de un concurso gastronómico

El Ayuntamiento de Yunquera, a través de su Concejalía de Festejos, rendirá por cuarto año consecutivo su particular homenaje a la patata con la organización del IV Concurso gastronómico “Fiesta de la Patata”

La fiesta se celebrará el domingo, 21 de enero, a partir de las 09.00 horas en los terrenos situados detrás del Palacio de los Mendoza, y en ella se podrá participar de forma individual, por grupos o por peñas.

En cuanto al cumplimiento de las bases hay que tener en cuenta que se puede preparar cualquier plato o guiso siendo el ingrediente principal la patata; no habrá límite a la cantidad del guiso siempre y cuando haya una ración para el jurado, que será escogido por la organización.

Los participantes llevarán su menaje e ingredientes para realizar el plato, pero la organización se hará cargo de la leña. Todos los guisos se deberán realizar de cara al público y si se lleva algo cocinado de casa será motivo de descalificación.

Esta edición como novedad se celebrará el concurso de lanzamiento con "Espuerta" y se podrá degustar raciones de caldereta por 1.50€ que será cocinada por la asociación de Mujeres de la localidad.

Así, los platos tendrán que estar preparados a las 13.00 horas, momento en el que la organización los recogerá para la valoración del jurado, aunque se podrá tomar posesión del puesto, que será designado por la organización, a partir de las 9.00 horas.

Los premios y regalos se otorgarán a los tres primeros clasificados del concurso que elija la organización, la cual se reserva el derecho de los cambios que puedan surgir.

Fuente: http://www.guadalajaradiario.es/ocio-y-cultura/26420-la-patata-protagonista-de-un-concurso-gastronomico.html


Te puede interesar