Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 10/02/2018

España: Patata de Galicia puede amparar en unos días la variedad Agria

Los almacenistas están recibiendo los primeros pedidos para la patata de siembra, que comenzará a plantarse a finales del mes de mayo

Los profesionales del sector valoran positivamente la campaña de 2017.

La campaña de comercialización de patata finalizará en A Limia a principios del próximo mes de abril, y los agricultores de la comarca ya están iniciando los preparativos de cara a la próxima. 

Los almacenistas están recibiendo los primeros pedidos para la patata de siembra, que comenzará a plantarse a finales del mes de mayo. Desde Patatas Conde aseguran que se prevé una campaña "standard" ya que, a estas alturas del año, se han recibido cifras de pedidos similares a los del pasado ejercicio. Sin embargo, añaden, todavía es pronto para hacer una valoración pues faltan dos meses para que se inicie la campaña de 2018.

Lo que sí está claro es que los tubérculos que más se sembrarán en A Limia serán los de tipo Kennebec y Agria. En este sentido, la plantación de la patata Agria podría incrementarse en la comarca puesto que la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) Patata de Galicia ha pedido su inclusión como variedad amparada. Con los trámites realizados en Bruselas, la resolución por parte del organismo europeo podría llegar en las próximas dos semanas. 

Por otra parte, técnicos de la IXP continúan con la campaña de promoción de su producto en las redes sociales y en medios de comunicación convencionales. En este sentido, han introducido microespacios publicitarios en un conocido canal de televisión y, además, la denominación Patata de Galicia ha estado presente en ferias como "Xantar". El producto también será presentado en "Alimentaria" y en "Salón Gourmet". 

Fuente: http://www.laregion.es/articulo/a-limia/patata-galicia-puede-amparar-dias-variedad-agria/20180210111833769186.html


Te puede interesar