Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 18°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 23/03/2018

España: La feria de exaltación de la patata en Xinzo será en el mes de noviembre

La intención es dar a conocer el principal producto agrícola de la comarca

La casa consistorial de Xinzo acogió una reunión para perfilar los actos y fechas de la primera feria monográfica de la patata de A Limia. La exaltación gastronómica tendrá lugar en el pabellón de los deportes en el mes de noviembre, todavía pendiente de concretar si en la segunda o en la tercera semana. Se trabaja con la idea de que sea de jueves a sábado. Representantes de la asociación de patateros antelana, con su presidente, Amador Díaz Penín al frente; del Concello, con el alcalde en funciones, Manuel López Casas; y técnicos del Consello Regulador de la IXP Pataca de Galicia, intercambiaron impresiones sobre el futuro del mercado.

La intención es dar a conocer el principal producto agrícola de la comarca en un evento que se desarrollará a lo largo de tres jornadas. El objetivo es promocionar el producto y también favorecer la formación de los profesionales del sector. El presidente del Consello Regulador, Guillermo Budiño, prometió todo el respaldo del organismo a este evento, que él mismo lleva meses impulsando.

También se buscará la implicación de la hostelería local en las jornadas.

Incremento de la venta

Por otra parte, Budiño indicó que el Consello Regulador de la IXP Pataca de Galicia, con sede en Xinzo, cerrará a finales del mes de abril la campaña de comercialización de la patata con sello de calidad. La previsión es que se superen ampliamente los cinco millones de kilos vendidos y que se eleve de forma notable la presencia del tubérculo certificado en grandes capitales españolas.

Fuente:


Te puede interesar