Sábado 21 de Julio de 2018
El portal de la papa en Argentina
9.52%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 12°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    -1° - 19°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 15°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -4° -
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    -2° - 19°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 11°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 17°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 16/04/2018

España (Las Palmas): La villa de Firgas celebra la IV Fiesta de la Papa

Con el fin promocionar el cultivo y la comercialización de la papa, como producto local de enorme valor agrario y vinculado a la alimentación y la gastronomía, un año más el municipio se dispone a celebrar la IV Fiesta de la Papa.

El Ayuntamiento de la Villa, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y la de Agricultura, con la financiación de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo Insular de Gran Canaria, ha elaborado el programa a desarrollar el último fin de semana de abril, a celebrar en dos jornadas, el viernes 27 y el domingo 29, con el fin de coadyuvar a la dinamización económica del municipio.

En este evento se contará con la presencia de agricultores y restauradores del municipio, con el fin de promocionar el sector primario, con el complemento de la exposición y venta ofertada por los artesanos.

La indiscutible potencialidad y valía de este producto local quedará de manifiesto, una vez más, al poner a disposición de las personas que visiten el municipio tanto la compra venta de papas y productos agrícolas de la tierra como el consumo de los diferentes platos gastronómicos en los que la papa será su ingrediente principal.

Los actos se iniciarán el viernes 27 con las conferencia "Cultivo de la Papa en Gran Canaria: Labores fundamentales y estudios de costes de producción", a cargo del ponente Armando Rodríguez Ojeda, Técnico del Servicio de Extensión Agraria, Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Cabildo de Gran Canaria; será en la Casa de la Cultura a las 19:00 horas. Y continuarán el domingo 29 de abril en la Plaza de San Roque y sus aledaños. A las 10 de la mañana se iniciará el Mercado Agrícola, Artesanal y Gastronómico; entre las 11:00 y las 13:00 horas tendrá lugar la Exhibición y Degustación culinaria a base de papas. A partir de las 13:00 horas tendrá lugar la actuación del grupo Vocal Siete, estando prevista la conclusión del evento para las 15:00 horas.

Si el mes pasado fue el berro el centro de interés del municipio durante un fin de semana, en esta ocasión será la papa el producto estrella de este importante evento para la Villa.

Fuente: http://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/65063-la-villa-de-firgas-celebra-la-iv-fiesta-de-la-papa


Te puede interesar