Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 18°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 17/04/2018

Bolivia: Feria de la Papa se realizará el 22 de abril en Iscayachi

El representante del comité organizador de la Feria de la Papa Raúl Altamirano ha informado que los días 21 y 22 de abril se realizará la feria de la papa en la localidad de Iscayachi, perteneciente al municipio de El Puente.

Asimismo, Altamirano ha indicado que la feria es de carácter productiva, en la que se expondrá una variedad de papas, ya que la producción de este año fue buena en comparación a anteriores gestiones.

Altamirano también ha resaltado que el precio en la feria será apto para todo bolsillo, ya que la arroba de papa se comercializará entre 15 a 25 bolivianos de acuerdo al tamaño, así también ha recordado que dicha papa en los mercados de Tarija esta al doble del precio que se ofrecerá en la feria.

“Pedirle a la población que consumamos lo nuestro, porque si no hacemos esto todos nos vamos a perjudicar bastante, ya que se debe dar prioridad y aprovechar lo que tenemos antes de importar productos de otros lugares” ha remarcado Altamirano.

Otro punto que Altamirano ha informado es que la población que desee asistir a la feria, puede dirigirse a la Parada norte, donde podrán abordar las distintas movilidades que los trasladaran hasta la plaza central de Iscayachi por un costo de 17 bolivianos.

Altamirano ha lamentado que en esta gestión haya existido una sobre producción de papa a nivel local y nacional, en el cual ha perjudicado a muchos productores de papa, ya que no existen en el país los mercados adecuados para su venta.

El representante también ha exigido una mayor planificación en la producción de papa para los siguientes años, además de una nueva apertura de mercados que permitan al productor vender la papa producida, para que de esta forma se evite tener un excedente del producto.

Fuente: http://lavozdetarija.com/2018/04/17/feria-de-la-papa-se-realizara-el-22-de-abril-en-iscayachi/


Te puede interesar