Jueves 18 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 21/05/2018

Argentina: Exitosa Feria de la Papa Andina

Productores exhibieron y vendieron gran variedad del producto.

La V Feria de la Papa Andina y Artesanías Regionales se realizó con éxito en la localidad de Santa Ana, departamento Valle Grande.

Al mediodía efectuaron el agradecimiento a la Madre Tierra y también hubo premios para los productores participantes.

Los anfitriones fueron la comunidad educativa de la Escuela N° 248 "Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya".

Entre los asistentes estuvieron los integrantes de "Unión Por Jujuy", Alejandro Snopek, Sebastián Echavarri y Omar Toro. Resaltaron la capacidad productiva de los habitantes de la zona y se ofrecieron para colaborar con la difusión de la producción del cultivo andino más allá de las fronteras de la provincia.

El diputado nacional Alejandro Snopek comentó que "la papa andina, por sus cualidades nutritivas está teniendo una gran recepción tanto en el mercado internacional como nacional, por lo que hay que trabajar para que se logre una certificación de origen que permita que los productores sean los principales beneficiarios de la comercialización".

Mientras que el diputado provincial Echavarri valoró el esfuerzo y la dedicación que ponen los productores al cultivo de la papa, dando origen a que todavía se pueda contar con una gran variedad del producto: como la miskila o colorada, cuarentona, blanca lisa, blanca yistera, runa, tuni, tonca y overa, oka amarilla y oka rosada, entre otras.

En tanto que el director de Asuntos Municipales de la Provincia, Toro, dijo que este tipo de encuentro también sirve para ir delineando la forma en que se puede organizar y potenciar la producción, con miras a la comercialización.

Además se inauguró un aula digital

La invitación de la Escuela Nº 248 incluyó también la alegría de inaugurar un aula digital equipada con tecnología para los alumnos de nivel Inicial y Primario.

Funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia, así como los dirigentes de “Unión por Jujuy”, acompañaron a la comunidad educativa y al comisionado de Santa Ana, Daniel Flores, en el acto.

El aula digital permitirá que los niños comiencen a familiarizarse desde ahora con la tecnología informática y en un futuro cercano, cuando la escuela cuente con conectividad, tener acceso a la información del mundo en tiempo real.

Fuente: https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2018-5-21-0-0-0-exitosa-feria-de-la-papa-andina


Te puede interesar