Jueves 18 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 02/06/2018

Perú: BASF presentó sus Programas de Valor Compartido durante el X Congreso Mundial de Papa

• El evento se realizó del 27 al 31 de mayo en el marco del día nacional de la papa. • `Allin Kawsay´ es el programa impulsado por la compañía en Huánuco, Perú.

En el marco de la celebración por el día nacional de la papa que se conmemora cada 30 de mayo en Perú, Cusco recibió al X Congreso Mundial de Papa, que se realizó en la ciudad imperial del 27 al 31 de mayo, y contó con el auspicio de empresas comprometidas con la investigación como la química alemana BASF, líder mundial en innovación.          

El encuentro internacional convocó a representantes de empresas, desarrolladores de negocios e investigadores de la papa procedentes de Europa, América del Norte y Latinoamérica, quienes generan sinergia para contribuir en la solución de desafíos futuros, como la seguridad alimentaria en el planeta, alineados con los Objetivos para el Desarrollo Sustentable (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, BASF contribuye activamente con los ODS y una de las formas de hacer esto es a través de sus proyectos de valor compartido, los cuales tienen como objetivo contribuir a la satisfacción de las necesidades sociales a nivel mundial, potenciando negocios exitosos, en alianza con otros actores, como el gobierno, la comunidad y la empresa privada.

En ese sentido, durante el Congreso, BASF presentó un Stand informativo donde los participantes pudieron conocer los trabajos de valor compartido que desarrolla la empresa con agricultores de papa en la región, como el programa `Allin Kawsay´, que ha beneficiado a miles de agricultores de papa de comunidades alto andinas de Huánuco, a través de capacitación en buenas prácticas agrícolas y elementos de sostenibilidad y seguridad del producto, así como con la incorporación de la tecnología BASF, que permite mejorar la calidad y el rendimiento del cultivo.

Otra de las puestas en valor de la compañía, junto a Campo Vivo en Colombia, es el programa Sembrando Sueños, dirigido a jóvenes y familias productoras de papa, que busca evidenciar la importancia de una adecuada tecnificación para garantizar negocios agrícolas rentables y sostenibles, así como mejorar su calidad de vida. Además de un proyecto de valor compartido que se está desarrollando en Brasil y que se presentará próximamente.

Solución Productiva

BASF cuenta con un portafolio completo de soluciones para el cultivo de papa, que incluye Fungicidas, para combatir las principales enfermedades del tubérculo; Insecticidas, para combatir los principales problemas de este cultivo como el gorgojo de los andes; productos para el Tratamiento de Semillas y Reguladores de Crecimiento.

Es importante destacar que las soluciones que componen el portafolio para el cultivo de papa fueron aplicadas durante el desarrollo de `Allin Kawsay´ y permitieron el éxito del programa de valor compartido de BASF, por el incremento de productividad de papa de mejor calidad para los agricultores.

“En el Perú contamos con más de tres mil variedades de papa y en la actualidad se utilizan más de 50 de ellas. Existe un gran potencial para el desarrollo, en especial para la papa nativa que se produce en regiones como Cusco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ayacucho y Puno”, indicó Luis Fernando Martinez, Director de Protección de Cultivos Latino América Norte de BASF.

Buenas prácticas agrícolas y uso seguro de productos

BASF practica una política integrada e innovadora en la protección del medio ambiente, promoviendo la minimización del impacto ambiental por cada acción. Por esta razón, como parte del programa, los agricultores fueron capacitados para aplicar las buenas prácticas de BASF a lo largo de todo el proceso durante el uso de productos de protección de cultivos, desde el correcto uso del traje de protección, colocación de chalecos, mascarillas y pantalones, hasta enseñarles a seleccionar el producto adecuado, saber cómo usarlo, conocer las dosis adecuadas, seguir las precauciones que indica la etiqueta; además de aplicarlo de la mejor manera, usando buenos equipos, dosificando la aplicación, sabiendo en qué momento lo tienen que aplicar, entre otras recomendaciones.

Fuente: Raúl Burneo Astacio. Coordinador de Prensa Coorporación Pro, Miraflores


Te puede interesar