Martes 19 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
-9.23%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 25°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    22° - 30°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    10° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    22° - 32°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    14° - 32°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    22° - 30°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 06/06/2018

La papa vive un "boom" innovador en Perú

Según la directora ejecutiva del Cite Papa y otros Cultivos Andinos, Celfia Obregón Ramírez, la papa ha dejado de ser simplemente un cultivo agrícola para convertirse en el gran insumo para la innovación en el Perú.

"Tenemos 3.500 variedades de papa con diferentes propiedades y contenidos y cualidades para todo tipo de industrias, desde la propia biotecnología, la industria farmacéutica, los tintes naturales y la transformación en productos no necesariamente alimenticios (...) en otros países ya se usa para generar energía incluso", sostuvo.

Agregó que las exquisitas papas fritas (chips) de colores siguen causando sorpresa mundial por su exotismo, pero ya existen otros productos creados por emprendedores peruanos jóvenes con propuestas que son tentadas por el mercado internacional como el vodka de papa "14 Inkas", el primero de su tipo con papa nativa a nivel mundial. 

Celfia Obregón, dijo sentirse optimista y avizoró un boom innovador que ya ha comenzado y está en manos de emprendedores con sólidas propuestas. En ese sentido, señaló que el propio CITE Papa, que cuenta con una alianza con la Universidad de Wisconsin - Madison (EE.UU.), el mayor centro de investigación de la papa en el mundo, ha obtenido la fórmula para producir cerveza de papa y actualmente busca un fabricante local que  quiera desarrollar el producto comercialmente.

Del mismo modo, indicó que en Wisconsin, con papa peruana y tecnología ecológica, se ha concluido la investigación para producir plásticos reciclables con almidón de papa. "Aprovecharemos esas otras papas nativas que no son comestibles en fresco pero que tienen altísimos índices de materia seca (almidón)", puntualizó.

Fuente: http://www.freshplaza.es/article/116382/La-papa-vive-un-boom-innovador-en-Per%C3%BA


Te puede interesar