Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 20/06/2018

España: Valderredible estrena su primera fábrica de patatas fritas embolsadas

’Patatas Vallucas’ ha realizado ya una primera producción de 50.000 unidades y Revilla se ha comprometido a sumar este producto a su particular promoción de la gastronomía de Cantabria

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y el consejero, Jesús Oria, durante la presentación.

Valderredible cuenta desde hoy con su primera fábrica dedicada a producir patatas fritas embolsadas de la comarca y para comercializarlas han elegido un nombre muy de la zona ’Patatas Vallucas’. Desde hoy, la fábrica de Vallucas abrirá sus puertas a todo el que esté interesado en conocer de primera mano su proceso de elaboración en visitas guiadas con reserva previa.

La factoría, ubicada en Villanueva de la Nía, trabajará con patatas recolectadas en Valderredible de un cultivo controlado en origen desde la semilla. La inauguración y la presentación de la primera producción, con más de 50.000 unidades, se ha desarrollado este viernes con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien se ha comprometido a llevar la promoción de este producto por las televisiones y actos en los que participa habitual mente, de la misma manera que hace con otros productos regionales.

La puesta en marcha de la producción de ’Vallucas’ ha supuesto una inversión de 220.000 euros, de los que el Gobierno de Cantabria ha aportado 53.000 sendas subvenciones de Sodercán (25.000 euros) y de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación (28.000 euros).

La apertura de la fábrica dará empleo directo a cinco personas, que en el plazo de un año se pretende ampliar al doble, según el plan de viabilidad que contempla varios acuerdos de distribución a nivel regional. Además, a corto plazo están previstas reuniones para su introducción en las principales líneas de venta. Patatas Vallucas parte desde su inicio con el sello de la oficina de calidad alimentaria de Cantabria (Calidad Controlada) reconocido por la calidad de la patata y cuidado artesanal en su fabricación.

El proyecto está promovido por David Fernández García, un reinosano residente en Valderredible desde hace 12 años, conocedor del medio agrícola en la producción de patatas.

El acto también ha contado con la presencia consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria; y el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, entre otros.

Valor añadido

Revilla ha defendido el desarrollo de las potencialidades de las zonas rurales a través de acciones que permitan aportar «valor añadido» a las materias primas del sector agroalimentario, como han hecho los promotores de ’Vallucas’.

En este sentido, ha augurado «mucho futuro» a este proyecto. «Si tenemos la mejor patata del mundo, la clave está en el valor añadido, en que aquel que produce algo en bruto lo transforme en el lugar donde se produce», ha afirmado.

El presidente ha insistido en que Valderredible produce «la mejor patata del mundo», que es «un activo enorme» para un valle que cuenta además con «mucha historia, monumentalidad, ermitas rupestres, iglesias románicas y es el origen del idioma español hablado».

El presidente se ha comprometido a contribuir a la promoción de este producto en sus apariciones televisivas. «Voy a vender muchas patatas Vallucas para contribuir al éxito del proyecto», ha recalcado.

Por su parte, David Fernández ha expresado su deseo de que ’Vallucas’ «sirva como ejemplo» y sea «el epicentro de nuevas ideas que saquen adelante este bonito valle».

En el acto también ha estado también presente el director de la Oficina de Calidad Alimentaria, Fernando Mier, así como otros alcaldes de la comarca y numerosos vecinos de la zona

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/region/campoo-sur/valderredible-estrena-primera-20180615183541-nt.html


Te puede interesar