Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 10/07/2018

Ecuador: Imbabura y Carchi fueron parte del Día de la Papa

En Imbabura existen más de 400 productores que se dedican al cultivo de papa en un espacio de 516 hectáreas en Ibarra y Otavalo.

Ibarra. Con conferencias y distintas actividades se festejó ayer el Día Nacional de la Papa en el Ecuador.

Imbabura y Carchi estuvieron presentes en el evento, como parte de las principales provincias productoras de este tubérculo.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, anunció en el evento que el Gobierno Nacional destinará 500 000 dólares para el Programa de Comercialización y Desarrollo de la Producción Sostenible de Papa, que beneficiará a los productores.

El Ministro afirmó además que la comercialización contará con tecnología de almacenamiento para manejar la estacionalidad y los precios de la papa, producto considerado como el cuarto en importancia en la alimentación del mundo, después del maíz, el trigo y el arroz.

Producción en Imbabura. En nuestra provincia son más de 400 productores que se dedican al cultivo de papa en 516 hectáreas. Los sectores más productivos son Yuracruz y Añaspamba en Ibarra, mientras que en Otavalo, Quichinche ocupa el segundo lugar con mayor producción.

Variedad. Las clases de papas cultivadas son única blanca, única pera, punto azul y súper chola, esta última está dentro de los rubros para los cuales se ha entregado kits agrícolas en Ibarra, Otavalo, Cotacachi y Pimampiro.

A nivel local. Hasta la fecha se han implementado cuatro parcelas demostrativas de las variedades Josefina, Cecilia y fripapa con el apoyo del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias con la finalidad de evaluar la adaptabilidad del cultivo y rendimiento en La Magdalena (Angochagua), Pucahuaico (San Antonio) y Quitumba en Imantag, con productores de las asociaciones La Magdalena y Las Marías.

Fuente: http://www.elnorte.ec/imbabura/imbabura-y-carchi-son-parte-del-dia-de-la-papa-JM89581


Te puede interesar