Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 21°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos cubiertosCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 21°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 20°
  • Cielos cubiertosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 26/07/2018

Honduras: Taiwán prosigue proyecto de producción de semilla de papa con nuevo director

El gobierno de Taiwán asignó un nuevo director para la Misión Técnica de ese país en Honduras, orientada al impulso de proyectos en el contexto del Fondo para la Cooperación de Desarrollo Internacional (ICDF).

El funcionario asiático nombrado es Shyh-Shiun Lin, quien de inmediato asumió funciones y se reunió con autoridades de gobierno, entre estas, el Secretario de Agricultura y Ganadería, (SAG), Mauricio Guevara, para ratificar el fortalecimiento de diferentes proyectos de desarrollo.

Durante ese encuentro, se abordó la agenda de cooperación en rubros de agricultura, porcicultura y acuicultura en beneficio de productores en el área comercial, especialmente, de papa, aguacate y tilapia.

Actualmente, la Misión Técnica de Taiwán impulsa la producción de semilla de papa con una inversión de 5 millones de dólares, que incluye transferencia de tecnología a través de laboratorios de cultivos de tejidos y fitopatología especializados en el cultivo del tubérculo.

En producción de aguacate, financian el proyecto de plántulas para incrementar el volumen y satisfacer en un inicio la demanda, el mercado y luego las exportaciones, mediante el desembolso de 1.5 millones de dólares para dicho proyecto que se ubica en La Esperanza, Intibucá.

También se fortalece la acuicultura con un monto de 600 mil dólares con el Proyecto Cultivo de Peces en Jaulas Flotantes en el Golfo de Fonseca.

Trasciende además una iniciativa que fortalecerá la producción de cerdos con la reactivación de la Cadena de Cerdo en la Estación Experimental, “Playitas”, de Comayagua. En una nueva etapa de tres años, la porcicultura mejorará la genética y producción de cerdos de excelente calidad.

En la reunión desarrollada en la SAG participaron Héctor Ferreira, subsecretario de ganadería, las máximas autoridades de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) Guillermo Cerritos y Gerardo Murillo.

Por parte de los delegados taiwaneses asistieron, I-Kuei Benjamín Lin, exdirector de la Misión China Taiwán, Josefina Chiu, Gerente del Proyecto de Aguacate y Steven Su, Gerente del Proyecto Aguacate.

Fuente: http://www.latribuna.hn/2018/07/25/asume-nuevo-director-de-la-mision-tecnica-de-taiwan/


Te puede interesar