Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 24/08/2018

Argentina: Fabián Miguelez renunció como presidente del Mercado Central de Buenos Aires

El funcionario, que en las últimas semanas había sido acusado por irregularidades en la conducción del centro mayorista, asegura que deja el cargo por problemas de salud.

“Hoy mi salud no me acompaña y muy a mi pesar dejaré de ser el presidente de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires a partir del 1 de septiembre de 2018”, aduce en su renuncia Miguelez.

Un informe periodístico publicado semanas atrás denunció irregularidades en el manejo presupuestario del Mercado Central, los cuales habrían complicado la gestión del funcionario. Para evitar la conmoción en el organismo, desde el Ministerio de Producción habrían ordenado un inminente cambio de autoridades.

“Hoy, dos años y medio después (de su asunción) el Mercado tiene sus cuentas en orden y presenta innumerables mejoras” dice Miguelez señalando a su vez a quienes, durante la gestión anterior, habían entendido a la entidad como un “bastión” para engendrar grandes negociados. “Hasta se habían dado el lujo de pagar los salarios de los empleados cuando tenían ganas y no cuando debían”, agrega.

Las acusaciones sobre una atípica liquidación de horas extra entre miembros del directorio y la inacción frente a casos comprobados de trabajo informal fueron dos de los motivos que habrían llevado a la renuncia del ex operador frutihortícola.

Además, en el informe que difundió Canal 26 se recordó que Miguelez tenía abierto un conflicto de intereses por manejar una sociedad comercial que opera dentro del Mercado Central, que antes de asumir puso a nombre de sus hijos y conflictos internos con el resto de los operadores por el manejo de contratos, hechos de favoritismo y diferencias cruzadas por el uso de las naves. También el representante designado por la provincia de Buenos Aires, Marcelo Espinoza, había sido señalado por conflicto de intereses ya que fue gerente y accionista de la Federación de la Papa.

Fuente: http://www.revistainternos.com.ar/2018/08/fabian-miguelez-renuncio-como-presidente-del-mercado-central-de-buenos-aires/


Te puede interesar