Sábado 15 de Diciembre de 2018
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    16° - 32°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 27°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 29°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    18° - 34°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    14° - 31°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    20° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 19/09/2018

De A Limia a la Potato Europe 2018: El sector de la patata se pone al día en Alemania

Agricultores de A Limia visitaron la feria internacional "Potato Europe 2018"

Una representación de la Asociación de Empresarios, Gandeiros e Agricultores da Limia (Adegal) visitó la feria "Potato Europe 2018", en Alemania. Viajaron en total 14 profesionales agrícolas con el objetivo de conocer las últimas novedades del sector. Se trata de una actividad enmarcada dentro del proyecto de formación de la asociación que tuvo una duración de tres días.

De esta forma, el pasado día 12 tuvo lugar la Feria internacional "Potato Europe 2018", en la ciudad de Gut Bockerode, que ofreció a estos profesionales una gran oportunidad para conocer en profundidad los nuevos desarrollos del sector de la patata, desde novedades en semillas, innovación en maquinaria, abonado, fertilización, técnicas de almacenaje y conservación, así como de nuevos productos en general.

El día 13, el grupo participó en una recepción y visita guiada en KWS , empresa líder en mejora genética vegetal, enfocada al desarrollo y distribución de semillas en más de 70 países de todo el mundo, ofreciendo semillas específicas para cada sistema de cultivo.

El último día lo reservaron para realizar visitas a concesionarios de maquinaria y a explotaciones agrícolas alemanas, que permitieron el acceso a los agricultores de A Limia, aportando su experiencia en el procesado, almacenamiento y comercialización de patata, cereales y otros cultivos alternativos.

"Año tras año, la comarca de A Limia demuestra su alta capacidad de producción en calidad, con un sector profesional y sostenible económica y medioambientalmente", señalaron desde Adegal.

Fuente: http://www.laregion.es/articulo/a-limia/sector-patata-pone-dia-alemania/20180918093029823837.html


Te puede interesar