Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 21/10/2018

Perú (Arequipa): "Semáforo" para la papa con nueva web

El Ministerio de Agricultura elaboró una base de datos virtual sobre la intención de siembra en diversas partes del país. Con solo ingresar a la web podrán ver que tan rentable podría ser un cultivo.

Los agricultores en todo el Perú podrán decidir qué cultivar desde este año. El Ministerio de Agricultura (Minagri) elaboró una base de datos virtual sobre la intención de siembra en diversas partes del país, ingresando a la página web del Minagri o de las gerencias de agricultura de sus regiones. 

El viceministro de Políticas Agrarias, William Arteaga Donayre, visitó ayer Arequipa para explicar este procedimiento a más de 180 agricultores del distrito de Majes, que fueron capacitados sobre el uso de la tecnología para saber qué pueden sembrar.

Si un hombre de campo en Arequipa pretende plantar papa, puede ingresar a esta base de datos y ver en qué partes del Perú optaron también por este producto, si considera que no es rentable puede optar por otro cultivo alternativo.

"Se darán alertas semáforo en caso haya productos con alta intención de siembra e incluso se pondrá el precio de los productos en el mercado para que los agricultores tengan una base para ofertar sus productos", explicó.

El portal virtual dará 4 tipos de información. El plan total de siembra, que va de agosto a julio del año próximo; un monitoreo mensual sobre el cierre de siembra, el comportamiento del precio de los productos en el mercado de forma semanal y al día.

La capacitación estará en manos de los trabajadores de la Gerencia Regional de Agricultura, que trabajarán con las juntas de usuarios implementando en una primera etapa sus locales de reunión para que accedan a la información. Posteriormente se lanzaría un aplicativo para el celular.

La visita de Arteaga fue programada como parte de la campaña de información sobre el plan de cultivos 2018 y 2019 que se presentó oficialmente en Arequipa

Fuente: La República


Te puede interesar