Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 18°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 22/10/2018

España: Patatas de colores, novedad en la Feria de Valdegovía celebrada en Bóveda

Bóveda ha sido, ayer domingo, el centro de la patata alavesa, porque allí se ha celebrado la Feria de la Patata de Valdegovía. Se trata de una Feria que dura ya 27 años.

Entre los puestos, ha llamado la atención el expositor de Neiker Teknalia -Instituto de Investigación y Desarrollo Agrario- con patatas de colores. Amaia Barredo, directora de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava,  ha señalado, en este sentido, que son variedades que se van a registrar dentro de dos años: Variedades de colores rosas, rojas, moradas... no porque sean más bonitas que lo son sino porque tienen otras propiedades. Y ha añadido que tienen propiedades antioxidantes, que en cocina se necesitan cosas nuevas y que las patatas en su origen eran de colores pero en Europa se tendió a consumir las blancas o ligeramente amarillas.

El resto de los puestos han sido de agricultores de la zona. Unos pocos, tres o cuatro, quedan ya en Valdegovía porque el precio de la patata no es rentable. Aún así, este año en comparación con el anterior, tiene un precio razonable. Un agricultor de Tobillas ha explicado que el año pasado las patatas estaban a mitad de precio -a 6 euros los 25 kilos-. lo que teniendo en cuenta el gasto en abono y demás, no se sacaba -ha comentado- ni para gastos.

Fuente: eitb.eus


Te puede interesar