Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 17/12/2018

Honduras: Conformarán mesa de diálogo para abordar problemática de productores de papa de Intibucá

Con el fin de atender los problemas de financiamiento que mantienen los productores papa de Intibucá, el próximo mes el Secretario de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, se trasladará a la zona junto al equipo técnico de esta dependencia

El titular se hará acompañar de representantes de entes financieros como Banca Solidaria, Confianza y Banhprovi, para socializar esquemas de financiamiento, a fin de solventar el acceso a créditos e impulsar la producción del papa en esa zona.

El funcionario manifestó su interés en conformar la mesa de dialogo con los productores de hortalizas de Intibucá a fin de abordar la problemática de forma conjunta.

Salvador Zúniga, miembro de la Coordinadora Indígena del Poder Popular de Honduras, (CINPH), dijo que buscan de parte de la SAG el apoyo en cuanto a asistencia técnica y crediticia, ya que la falta de financiamiento y los efectos del cambio climático han impactado en sus cultivos, por lo que necesitan reactivar su actividad de la cual depende la mayoría de los habitantes de esa zona.

“Hemos encontrado anuencia de parte del Secretario Mauricio Guevara y nos regresamos satisfechos de la disponibilidad de tiempo que nos brindará el próximo mes para que abordemos entre todos este tema que aqueja a estos 2,500 productores que actualmente tienen problemas de endeudamiento”, aseguró.

DatoEl cultivo de la papa en Honduras tiene un fuerte impacto social ya que genera unos 5,800 empleos permanentes, es la principal fuente de riqueza de las comunidades donde se desarrolla el cultivo.

De acuerdo a datos obtenidos en Honduras, siembra aproximadamente unas 2,500 mz del cultivo de papa al año.

Las zonas productoras se concentran básicamente en el altiplano del departamento de Intibucá y en las zonas altas del departamento de Ocotepeque.

Fuente: radiohrn.hn


Te puede interesar