Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 22/01/2019

España (Málaga): Horticultores El Torcal, en plena campaña de patata tardía

Horticultores El Torcal ha conseguido este año una cosecha de patata tardía de una calidad superior respecto a la de otros períodos.

La campaña en esta anualidad, que lleva recogiéndose desde hace unos quince días y que se comercializará hasta bien entrado el mes de marzo, supondrá alrededor de un veinte por ciento de la producción a nivel de la provincia, y se comercializará sobre todo por Andalucía oriental: Málaga, Granada, y parte de Córdoba hasta el mes de abril, aproximadamente.

A diferencia de la patata temprana que se recoge en los meses de junio y julio y se comercializa tanto a nivel nacional como internacional.

Este año han conseguido una patata tardía de mayor calidad y mejores condiciones sanitarias que nace en la Vega antequerana

El precio de venta en el campo oscilará dependiendo de la calidad del producto de unos cuarenta y tres céntimos a cuarenta y cinco céntimos el kilogramo.

Recogida

El gerente de la cooperativa Horticultores El Torcal de Antequera, Juan Antonio Romero, ha destacado que “este año los precios son más caros para compensar una menor producción en esta campaña, pero el producto que se ha obtenido para su comercialización es de mayor calidad que en años anteriores”.

La producción ha mermado en torno a un 25 o un 30 por ciento menos respecto a otros años, pues se prevé que se recogerán tres millones de kilogramos respecto a periodos anteriores en los que se obtuvieron hasta cuatro millones de kilos, pero insisten en que se compensa con un producto de un carácter excepcional que sale, una vez más, de la vega antequerana.

Fuente: las4esquinas.com


Te puede interesar