Martes 21 de Mayo de 2019
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 12°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 13°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    12° - 16°
  • Cielos nubosos con nevadasEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -3° -
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    - 14°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 14°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    10° - 14°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 14/02/2019

España: La cooperativa de la patata de Álava pide apoyos para extender su cultivo

Representantes de la cooperativa alavesa de productores de patata Udapa han planteado este jueves la necesidad de apoyar a los jóvenes agricultores del territorio para que apuesten por el cultivo de este tubérculo y ayuden a aumentar la producción.

El gerente de la cooperativa Udapa, Alfonso Sáenz de Cámara, y su responsable comercial, Rafael López de Arbina, han comparecido en la comisión de Agricultura de las Juntas Generales de Álava para informar de la situación de este sector y de las medidas a adoptar para potenciar estos cultivos.

Sáenz de Cámara ha recordado que el grueso del producto que comercializa la cooperativa procede del exterior de Álava, aunque ha recordado que la compra de patata en el resto de España y en Francia obedece más a las fechas de cultivo y la necesidad de abastecer al mercado todo el año.

Aun así, el gerente de Udapa ha abogado por fomentar el aumento de hectáreas dedicadas a la patata en Álava (ahora hay 1.255), que se ofrecen bajo el sello Eusko Label y Eusko Baserri desde septiembre hasta abril, y ha pedido apoyo a las instituciones para los jóvenes agricultores.

"Me gustaría que hubiese más productores de los que hay, pero en este sector tienes que ser competitivo y estar preparado para llevar una explotación, aunque con los modelos cooperativistas de Álava sólo hay que hacer la parte de cultivo, y si se les dan facilidades a los agricultores jóvenes pueden llegar a hacer hasta 1.000 toneladas", ha defendido.

Fuente: finanzas.com


Te puede interesar