Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 27°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 21°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 21/02/2019

Exportaciones: Ranking mundial de los 10 países top exportadores de patata

Los Países Bajos tuvieron una participación en el mercado mundial de más del 18% en la exportación de patatas en 2017, al igual que en muchos otros productos agrícolas.

En segundo y tercer lugar se encuentran otros países de la UE: Francia y Alemania, con casi el 14% y el 9% de las exportaciones mundiales de patatas, que ascendieron a 3.800 millones de euros.

Producido por los conquistadores españoles, en el siglo XVI, el maravilloso tubérculo llegó desde Sudamérica (para ser más precisos: desde los incas) a Europa por primera vez, donde inicialmente fueron rechazados. Sin embargo, se reconoció rápidamente el gran valor práctico y nutricional de la patata, por lo que hoy en día goza de mayor popularidad en Europa que en la mayoría del resto de regiones del mundo. Especialmente en los países de Europa central y oriental, la patata se considera un alimento básico importante.

Países Bajos es también el primer exportador de productos de patata procesadosAdemás de patatas frescas, los Países Bajos son también el primer exportador mundial de patatas procesadas (como las patatas fritas). También es digno de mención que 5 de cada 10 países entre los 10 primeros pertenecen a la UE. Sólo en dichos países, se produce aproximadamente el 50% de las exportaciones mundiales de patata.

Fuente: www.freshplaza.es


Te puede interesar