Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.66%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    17° - 25°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 29°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    19° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    14° - 26°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 22/02/2019

España: Bujalance acoge los días 16 y 17 de marzo la 3ª Feria de la Patata Rellena

La 3ª edición de la Feria de la Patata Rellena y de la Gastronomía de Bujalance, organizada por el Ayuntamiento a través de las concejalías de Turismo y Desarrollo Económico, tendrá lugar en el Auditorio Municipal los días 16 y 17 de marzo.

La localidad de Bujalance se convertirá durante ese fin de semana en el punto de encuentro, referencia obligada y plataforma de divulgación de todo lo relacionado con la gastronomía local y de la comarca del Alto Guadalquivir. En cuanto a la programación, el programa comienza el 16 de marzo, con la inauguración de la feria y la apertura oficial de los estands, degustación de aceites, visitas turísticas guiadas, música y animación infantil.

El 17 de marzo habrá muchas mas actividades.

Esta feria se presenta como el mejor escaparate para mostrar la rica gastronomía bujalanceña y se intentará superar con creces todas las expectativas de asistencia ya que el año pasado (2018) se registraron más de 20.000 visitas. También se celebra el Certamen Nuestra Cultural del Aceite, con ello intentamos promocionar nuestro producto mas preciado, como es el AOVE en colaboración de las empresas oleícolas bujalanceñas con motivo del fin de la campaña olivarera.

Un certamen pensado para promocionar la calidad del aceite y acercarlo a quienes no lo conozcan, además de promocionar el turismo local.

En el certamen se contará con varios talleres y show cooking, que hará delicias gastronómicas con los diferentes aceites locales. Un activo económico y que requiere de mucha inversiones para fortalecerlo. Con dicho evento se realiza una promoción de los recursos gastronómicos existentes en el municipio y se potencia el turismo rural a través de la puesta en valor del patrimonio gastronómico, cultural y artesanal.

En definitiva, vuelve a plantearse como un escaparate perfecto para conocer la gastronomía de Bujalance y dejarse cautivar por el encanto y la singularidad del pueblo y sus gentes. Los principales restaurantes de la localidad se darán cita.

Fuente: www.diariocordoba.com


Te puede interesar