Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 27/04/2019

Alemania: Buena demanda de patatas de consumo

La temporada de patatas nuevas está despegando. Las existencias alemanas de la última cosecha están disminuyendo constantemente, mientras que el suministro de patatas de la nueva cosecha del Mediterráneo sigue aumentando.

Robert Darscheidt, propietario de Hans Darscheidt, una empresa mayorista con sede en Colonia (Alemania), también se encuentra en una fase de transición. 

Alta demanda de patatas nuevas

Actualmente, el experimentado mayorista ofrece patatas de las nuevas cosechas de Chipre, Marruecos, Israel e Italia. Robert comenta: “Las patatas de Chipre se venden a 1,20 euros por kilo debido a la disponibilidad limitada. Las patatas israelíes son un poco más económicas y las marroquíes son las más baratas. Sin embargo, los productos de Chipre son los más vendidos. El precio por kilo para las últimas patatas alemanas fluctúa alrededor de 0,45 euros”.

En Semana Santa se observó una mayor demanda de patatas nuevas. "Notamos que la gente tiende a consumir patatas nuevas durante la temporada de espárragos", dice Robert. En lo que respecta a las patatas nuevas alemanas, el mayorista todavía no se atreve a dar un pronóstico: “La vegetación debe recuperarse. Desafortunadamente, los niveles de agua subterránea aún no se han podido regenerar. Por lo tanto, las próximas semanas serán decisivas, dependiendo de la lluvia que caiga".

Las patatas, un mercado conservador

A pesar de la amplia gama en el sector de las patatas, la variedad Annabelle es, con diferencia, la más vendida. También es extremadamente difícil en el comercio al por mayor generar más ventas de un producto básico como la patata, según Robert. "Debido a los altos precios de las patatas, muchos consumidores recurren a la pasta y al arroz. El precio es el factor más importante en las compras, da igual cómo viene envasado el producto".

Patatas Doreoc como complemento a la gama

Recientemente, el amplio surtido del mayorista ha incluido una interesante novedad: las patatas Doreoc francesas. Robert comenta: "Las obtenemos directamente de la compañía francesa Pom’Alliance, con la que colaboramos desde hace muchos años. Aunque se trata de patatas de la cosecha anterior, se ofrecen una vez más durante la temporada de espárragos. Estas patatas se venden entre septiembre y mayo, sobre todo de tamaño mediano (tamaño 35-40 y 35-45). Es principalmente un producto de nicho que ofrecemos como un extra dentro de nuestra gama habitual".

Suministro a colegios de educación infantil

Desde su fundación en 1948, Darscheidt se ha dedicado a la venta de patatas. El comercio se expandió gradualmente con el tiempo. "En los últimos años nos hemos centrado más en el suministro a los colegios de educación infantil. Este es un muy buen negocio para nosotros, en el que también vendemos toda la gama de frutas y hortalizas además de patatas. Sin embargo, aquí en el mercado de abastecimiento de Colonia, nos centramos en el comercio de patatas".

Fuente: www.freshplaza.es


Te puede interesar