Sábado 28 de Junio de 2025
El portal de la papa en Argentina
11.11%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    -
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 15°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 13°
  • Cielos nubosos con nevadasEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -5° -
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    -
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 16°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 12/05/2019

El Salvador: Sube el precio de las papas en los mercados

El precio de la libra de papa soloma ha experimentado incrementos desde hace aproximadamente un mes, según manifestaron algunos comerciantes y clientes.

Es decir, hasta antes de la Semana Santa la libra de papa soloma, que es la de mayor demanda entre los salvadoreños, se cotizaba entre $0.30 y $0.35 centavos en algunos mercados capitalinos como La Tiendona y el Central.

Actualmente, el costo de la libra es de entre $0.60 y $0.75 centavos, costo que ha generado desajustes para la compra de otros insumos de la canasta básica.

“Muchas veces uno resuelven el almuerzo dándoles papas fritas a los niños, en otras ocasiones se prepara en sopa”, explicó Marta Rodríguez, una ama de casa.

Según comerciantes y distribuidores consultados esta semana por este medio, los incrementos podrían deberse a la poca producción del cultivo que viene de Guatemala, lugar donde por excelencia se produce la papa soloma.

“Hemos visto que han entrado pocos camiones, generalmente ingresan seis o más camiones, y hoy la cantidad es menor”, detalló un comerciante de la Tiendona.

Las perspectivas de que se mantengan elevados los precios podrían abarcar todo mayo pues esperan que en junio, que es cuando comienza a ingresar la segunda cosecha, se abaraten los precios.

Fuente: www.elsalvadortimes.com


Te puede interesar