Jueves 18 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 30/06/2019

Ecuador: Congreso enaltece valor alimentario de la papa

El Congreso de la Papa se desarrolló en los predios de Huachi de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

La cadena productiva de la papa involucra alrededor de 88 mil agricultores ecuatorianos que cultivan aproximadamente 35 mil hectáreas al año, afirmó el representante de los productores de papa de Tungurahua, Medardo Núñez, en el Octavo Congreso del tubérculo desarrollado en la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

“Somos productores con un máximo de una hectárea de cultivo, por lo cual hemos promovido la decisión de asociarnos, pero al ser parte de la economía popular y solidaria nos ha generado desventaja ante la intermediación tradicional”, sostuvo Núñez.

A decir del director ejecutivo del Iniap, Juan Manuel Domínguez, la papa es uno de los alimentos más importantes para la agricultura ecuatoriana, economía y seguridad alimentaria de millones de personas en Sudamérica, África y Asia.

“Este rubro representa el cuarto alimento básico del mundo después del maíz, trigo y arroz. Es una fuente de vitaminas, carbohidratos y minerales”, agregó el funcionario.

Según Domínguez existen diversas investigaciones de la papa, la cual se originó y fue domesticada en los Andes de Sudamérica.

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UTA, Giovanny Velasteguí, indicó que el Congreso ratificó el servicio a la colectividad no solo del alma mater, sino de distintas instituciones públicas y privadas para destacar el valor nutricional de la papa y sus beneficios en el ser humano. 

Fuente: El Heraldo


Te puede interesar