Martes 23 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 18°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 21°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 22°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    17° - 25°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos cubiertos con lluvias moderadasSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 24°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 17/11/2019

Cuba: Comenzó en Villa Clara la siembra de papa

En la siembra inaugural, que forma parte de las acciones que se emprenden en la campaña de frío 2019-2020, las semillas empleadas son de procedencia nacional y permitirán cosechar 340 toneladas (t) en febrero

Con la plantación de 20 hectáreas (ha) de papas, comenzó hoy en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Albarrán, perteneciente a la Empresa Valle del Yabú, el período de siembra de ese tubérculo en Villa Clara.

En la siembra inaugural, que forma parte de las acciones que se emprenden en la campaña de frío 2019-2020, las semillas empleadas son de procedencia nacional y permitirán cosechar 340 toneladas (t) en febrero, declaró a la ACN Yimany Pérez Pérez de Alejo, jefe de Producción del Valle del Yabú.

Agregó que durante el mes de diciembre se sembrarán 120 ha con semillas importadas en las UEB El Pirey, Pararrayo y Albarrán, y en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Jesús Menéndez, lo que representará una cosecha de dos mil 700 t.

Ihosvany Martín Peña, subdelegado Agrícola de la provincia, explicó que la proyección en el territorio es aumentar la producción del tubérculo hasta satisfacer completamente la demanda poblacional; por ello, de las 450 ha que se prevé sembrar este año se pretende llegar a 600 ha en la campaña de frío 2020-2021, precisó.

El municipio Quemado de Güines se sumará al Yabú para el cultivo de papa en la presente campaña; con el objetivo de superar en 75 ha la siembra del año anterior en la provincia.

Fuente: http://bohemia.cu/


Te puede interesar