Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 08/12/2019

Inglaterra: Los ensayos de campo de patatas transgénicas resistentes al tizón tardío llegan a las últimas fases

La última etapa de las pruebas de campo realizadas por el Laboratorio Sainsbury para una patata genéticamente modificada (GM) con calidad mejorada de tubérculos y resistencia a la enfermedad del tizón tardío ha progresado con éxito.

Los ensayos de campo se realizaron después de experimentos de laboratorio exitosos para modificar las patatas Maris Piper con genes de resistencia al tizón tardío de Solanum americanum y S. venturii , parientes silvestres de la papa.

Para mejorar la calidad del tubérculo, las líneas modificadas de Maris Piper también tienen genes desactivados, o "silenciados", para reducir el ennegrecimiento por hematomas y evitar el endulzamiento inducido por el frío, la acumulación de azúcares durante el almacenamiento en frío que causa ennegrecimiento cuando las patatas se fríen. El Laboratorio de Sainsbury recibió permiso a principios de este año por DEFRA para continuar con tres años de ensayos de campo en condiciones controladas.

"Hemos identificado una planta que se ve bien en términos de rendimiento, comparable al tipo salvaje Maris Piper, pero con todos los beneficios de la resistencia al tizón, reducción de hematomas y niveles más bajos de azúcares", dice el profesor Jonathan Jones del Laboratorio Sainsbury. Agregó que lo realmente emocionante de este ensayo es que la nueva línea también muestra resistencia al tizón del tubérculo: el mismo patógeno que causa el tizón tardío puede entrar en los tubérculos y pudrirlos. Esto reducirá las pérdidas de almacenamiento para los productores de patata."

Para más detalles, lea el comunicado de prensa de The Sainsbury Laboratory .

Fuente: http://www.tsl.ac.uk/news/gm-potato-trials-point-blight-resistant-crops-future/


Te puede interesar