Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 26/04/2020

Argentina: Cómo cambió el consumo de verduras y hortalizas durante la pandemia

Hay una mayor demanda de “hortalizas pesadas”, como la papa, desafíos logísticos importantes y mucho interés de los consumidores en trazabilidad e higiene.

Estamos viviendo tiempos totalmente disruptivos que trajeron aparejados cambios en nuestras vidas, entre ellos, la forma en la que nos alimentamos y trabajamos. En este sentido, ante el actual contexto mundial y local, cambió el comportamiento de las personas en la forma de consumir alimentos vegetales como también la forma de abastecer de los productores y comercios.

Algunas de estas empresas se adaptan continuamente a las nuevas formas de trabajo, replanteando sus prioridades en un contexto en el que la información cambia minuto a minuto.

La demanda exponencial de ventas digitales, desafía a trabajar para abastecer un mayor volumen de alimentos perecederos, que cumplan positivamente con la expectativa de compra de los clientes, quienes tienen interés en la trazabilidad, buscan higiene, cuidados, calidad, productos frescos, sanos, seguros, ahorro de tiempo y dinero.

Para que esto sea posible, el campo sigue trabajando todos los días, como así también los puntos de abastecimiento para garantizar que los alimentos vegetales frescos lleguen a la mesa.

La demanda de este tipo de alimentos cambió. Algunas tendencias se centran en el consumo más cercano a los hogares, además, se van observando consumidores, quienes quizá por miedo o practicidad, resuelven comprar alimentos excedentes para acopio familiar y también aquellos que van perdiendo poder adquisitivo y cambian sus elecciones. Entre estas, se contempla la prioridad de consumo de alimentos básicos.

Un ejemplo de lo que sucede en los mercados es el aumento de la demanda de hortalizas pesadas por relación precio y vida útil (principalmente papa), pero ¿cómo nos proveemos de los nutrientes del resto de los vegetales? Estos tiempos invitan a mayor reflexión y acceso a la información, como una oportunidad de migrar hacia un consumo más consciente.

El consumo variado de frutas y verduras es fundamental para nuestra salud y para mantener las defensas altas. Los platos de vegetales equilibrados "coloridos" son indispensables para una dieta completa por su aporte nutricional, promoviendo la salud y la mejora del sistema inmunológico.

Se recomienda para un consumo seguro, sanitizar las frutas y verduras con lavandina apta para alimentos (2%) y para conservarlas más días, realizar un correcto guardado en la heladera o congelarlas.

Estamos viviendo un nuevo panorama generalizado de aislamiento social preventivo obligatorio, y aún así seguimos teniendo la posibilidad de elegir cómo actuamos.

Fuente: Clarín


Te puede interesar