Martes 16 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 21°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 21°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -1° - 17°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 22/05/2020

Salud: Las patatas ayudan ganar más músculo y mantenerlo

La patata, tantas veces denostada por ser hidratos, se toma su particular revancha en la nutrición deportiva tras las últimas investigaciones.

Su proteína es clave no solo para que nuestros músculos crezcan, sino que también para que se mantenga ese volumen muscular. Pero, ¿cuánta proteína es capaz de sintetizar tu cuerpo al día?

Amigos patateros, estáis de enhorabuena. La patata entra por la puerta grande en nuestros menús deportivos tras los últimos hallazgos científicos, que indican que la proteína de la patata es clave para ganar más músculo y para que ese músculos se mantenga más tiempo.

La investigación, que aparece en la revista científica Nutrients, es una revisión de otra publicación que ya apareció en 2019 y, corrobora, que la proteína de la patata puede ser de alta calidad y ayudar a las personas a desarrollar y mantener la masa muscular.

Al considerar la calidad de la proteína, las personas a menudo hacen una distinción entre las proteínas de origen animal y las de origen vegetal. Mientras que las dietas basadas en plantas ofrecen beneficios para la salud y el medio ambiente, son pocas las proteínas vegetales que proporcionan todos los aminoácidos beneficiosos asociados con una fuente de proteínas, sin embargo la proteína de la patata se ha revelado como una de las más completas.

Si bien las patatas son un alimento donde predomina el almidón, también contienen proteínas, y extraerlas puede generar suficientes proteínas para ser relevantes en el consumo humano. Como señala la autora principal Sara Oikawa, de la Universidad McMaster, en Canadá, “la cantidad de proteína que se encuentra en una sola patata es pequeña, pero si cultivamos muchas patatas y extraemos esa proteína, podemos obtener una serie de beneficios medibles”.

Para identificar la calidad de la proteína de la patata, los investigadores reclutaron a un grupo de mujeres de veintitantos años que generalmente consumían la cantidad diaria recomendada de proteína. Los investigadores dividieron el grupo por la mitad, dando a un grupo las proteínas derivadas de las patatas para duplicar la cantidad de proteínas que consumían, y la otra mitad permaneció con la cantidad diaria recomendada de proteínas.

Los investigadores encontraron que las mujeres que habían estado consumiendo el suplemento de proteína de patata habían aumentado la síntesis de proteína muscular, mientras que el grupo de control no. “Este fue un hallazgo interesante que no esperábamos, es un hallazgo que sugiere que las proteínas de origen vegetal pueden ser valiosas para ayudar a mantener y desarrollar los músculos”, indica Oikawa.

Fuente: digitalextremadura.com


Te puede interesar