Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 10/07/2020

España (Xinzo): El Concello ayudará al productor de patata para que pueda regar

Elvira Lama se reunió ayer con agricultores de Lamas y Ganade

El Concello de Xinzo trabajará conjuntamente con los productores de patata para resolver definitivamente los problemas que tienen para regar. La alcaldesa, Elvira Lama, le encomienda a Amador Díaz, concejal y productor, que explore junto con el resto de productores las mejores soluciones a corto y medio plazo. Ambos abrirán un segundo frente institucional para negociar con las administraciones implicadas, reuniéndose ya con el Ministerio y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

La alcaldesa de Xinzo, junto a los ediles de Medio Rural y Obras, Amador Díaz y Ramón Gómez, y el subdelegado del Gobierno, Emilio González, mantuvieron ayer una amplia reunión con representantes de los productores de patata, principalmente de la zona de Lamas y Ganade, para abordar de forma inmediata una solución transitoria que le permita seguir regando sin exponerse a sanciones, y otra definitiva, a medio plazo, para un plan de regadío que resuelva, de una vez por todas, un problema histórico.

De hecho ambos concejales mantuvieron este miércoles en un acto electoral en Silleda un breve e informal encuentro con el ministro de Agricultura, Luis Planas, que culminará con una reunión institucional en el Ministerio, a la que asistirá la alcaldesa. Pero mientras tanto, ayer se acordó que la primera reunión será la próxima semana con el presidente de la Confederación, para estudiar las posibilidades de una moratoria para la extracción de agua del río Limia para regar.

El gobierno de Lama quiere resolver un problema "enquistado desde hace años sin que ninguno de los anteriores gobiernos fuera quien de hacerlo". Para ello encomendó a Díaz, gran conocedor del sector y sus demandas, del que es su presidente, que se ocupe de explorar otras soluciones definitivas, ua que "los productores precisan regar para sacar adelante sus cosechas".

Fuente: farodevigo.es


Te puede interesar