Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 11/07/2020

Paraguay: Productores de Paraguarí recibieron semilla de papa certificada

Productores del departamento de Paraguarí están iniciando la etapa de producción de papa, con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que además de la asistencia técnica constante, semillas de papa certificadas.

Distritos como Sapucai y Escobar, están incursionando por primera vez en la producción del rubro de la papa, gracias al éxito obtenido por otros distritos en las campañas anteriores promovidas por el MAG.

Además de los Distritos mencionados, productores de Carapeguá, San Roque González, Quiindy, María Antonia y Mbuyapey, recibieron semillas de papa, capacitación y acompañamiento técnico del MAG, para la siembra del citado rubro productivo.

El MAG reportó que está apostando fuertemente a la producción de rubros como la papa, que cuenta con un gran potencial de mercado local.

El lanzamiento de la campaña de papas se realizó hace un mes en el departamento de Paraguarí, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez..

En esa ocasión, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, recordó que el año pasado se abarcó unas 300 hectáreas, llegando a 1.100 productores, mientras que este año se duplicó la cantidad de beneficiarios.

En la presente campaña se tiene previsto llegar a 2.100 productores mediante la transferencia de tecnologías, traduciéndose en una mayor producción y por sobre todo beneficios para las personas que se dedican a dicho rubro.

“El 80 por ciento de producción de papa están en el departamento de Paraguarí, la tierra es apta, los productores ya están teniendo la cultura, aprendiendo año tras año y vamos a seguir apostando a rubros de la agricultura familiar  que realmente tienen ingresos importantes”, mencionó el ministro en esa ocasión.

Fuente: ip.gov.py


Te puede interesar