Jueves 18 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 01/10/2015

Ecuador (Tungurahua): Entregan semilla certificada de papa a 500 familias

Mil cuatrocientos treinta sacos de semilla certificada de papa, que contempla el Proyecto de Mejoramiento de la Productividad del Cultivo de Papa, entregó enTungurahua, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Los beneficiarios con la entrega de semilla certificada son alrededor de 500 familias de 21 organizaciones productivas de los cantones Ambato, Mocha, Píllaro y Quero, que buscan aumentar la producción y mejorar la calidad de la papa. El acto se efectuó en la comunidad de San José de Llangahua, parroquia Pilahuín.

Fabián Valencia, director Provincial del Magap, dijo que la semilla fue cultivada por los agricultores de este sector. “No es un  regalo, es un derecho que ustedes tienen y ahora este Gobierno lo hace realidad. Son ustedes el motor de la producción del país”, agregó.

El Gobierno Nacional, por intermedio del MAGAP, invirtió 51.400 dólares para la adquisición de la semilla certificada variedades súper chola, cecilia y fripapa. La finalidad es fortalecer la producción de este tubérculo.

Homero Camino, presidente de la Asociación Agrícola y Pecuaria San José de Llangahua, manifestó que la producción aumentó en un 80% con el uso de la semilla certificada. “Con la producción que hoy tenemos, mejoramos nuestros cultivos y por ende nuestra calidad de vida”, dijo.

Tránsito Manobanda, presidenta del Pueblo Chibuleo, dijo que siete comunidades se benefician con esta entrega. “Ya no tendremos que comprar a otros países, ahora nosotros mismo vamos a producir la semilla”, agregó.

Ángel Punina, presidente de la Corporación de Organizaciones Campesinas de Pilahuín (COCAP), destacó el trabajo desplegado por el MAGAP.

En Tungurahua, hasta la fecha, se han entregado 84.150 kilogramos de semilla certificada, que alcanza para la siembra en 80 hectáreas.

Fuente: http://www.agricultura.gob.ec/tungurahua-entregan-1-430-sacos-de-semilla-certificada-de-papa/


Te puede interesar