Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.66%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    17° - 25°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 29°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    19° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    14° - 26°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 13/08/2020

Paraguay: Entusiasmo itapuense por plan de producción de papa

Con gran entusiasmo, agricultores de pequeñas fincas de Hohenau, Departamento de Itapúa, vienen incursionando en la producción de papa.

Mediante un programa que lleva adelante la Gobernación de Itapúa con las municipalidades y el respaldo de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) del Ministerio de Agricultura y Ganadería. En Hohenau, los productores recibieron las semillas que se repartieron para cultivar en los próximos días como una prueba, ya que es la primera vez que se está trabajando en este rubro.

Las semillas fueron traídas de la Argentina y, de acuerdo con las afirmaciones de los técnicos agrícolas que asesoran a los agricultores, son semillas de primera calidad con una garantía de germinación y desarrollo que con los cuidados culturales durante su ciclo natural podrán dar importantes rendimientos. Numerosas charlas técnicas de asesoramiento y preparación a los labriegos viene llevando a cabo la Deag con el objetivo de desarrollar una excelente campaña de producción de papa como alternativa de diversificación en las pequeñas fincas.

Días atrás, en las instalaciones de la Deag en Capitán Miranda, el gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, encabezó el acto de entrega, en época y forma, de semillas de primera calidad del referido tubérculo a más productores de otros distritos del departamento. El programa en su primera etapa alcanza a 300 productores de 10 distritos. 

Todos ellos vienen recibiendo una previa capacitación en las técnicas del cultivo y son beneficiados con el laboreo de suelo y continua asistencia. A más de los agricultores de Hohenau, también son beneficiados pequeños agricultores de los distritos de San Pedro del Paraná, Encarnación, Nueva Alborada, Coronel Bogado, Cambyretá, Capitán Meza, General Delgado, Tomás Romero Pereira y General Delgado. 

En el caso de Hohenau, los productores están tomando el compromiso con mucho entusiasmo y optimismo, según dijo el ingeniero Ricardo Paredes, jefe local de la Deag. NM

Fuente: ultimahora.com


Te puede interesar