Miércoles 24 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 19°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos cubiertosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 20°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 19°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 25/10/2020

Argentina: "SIlopapa" una alternativa económica para conservar la producción.(VIDEO)

Una nueva forma de almacenar tubérculos a granel a campo, con características similares a una cámara de frio.

Silopapa es un sistema de almacenamiento ventilado, su funcionamiento consiste en generar una cavidad de almacenamiento dado por dos paneles, y barreras laterales que permite el acopio de la materia prima. 

Estos dos paneles cumplen con la función de succión de aire en uno de ellos, y el otro con las aspiración de aire, este mismo se hace pasar durante la noche, enfría a los tubérculos, generando así  una atmósfera controlada para la  prolongación de la  vida de los tubérculos. 

Durante el día se puede renovar el aire generando una homologación de temperaturas dentro del silo. El silo está recubierto por un manta térmica que permite la aislación térmica con el exterior, evitando  aumentar la  temperatura durante el día, o que la materia prima se hele durante la noche. 

Estas dos variantes se manejan desde una aplicación de celular (APP), que según las inclemencias del tiempo, se puede programar para un óptimo uso, además de sensores de temperatura que leen continuamente al silo, obteniendo datos sobre  qué tipo de ventilación o renovación se debe brindar. Este sistema también permite ingresarle antibrote de una forma precisa y así prolongar la vida útil de los tubérculos.

Mediante un convenio tecnológico triangulado por la empresa McCain, el INTA de Balcarce y la empresa SiloPapa, se pudo generar un ensayo de funcionamiento en el transcurso de este invierno, obteniendo resultados positivos, con un rango de temperatura de guardado de 8 grados.

Para más información, comunicarse con German Villar al +54 9 2234 24-6837

Fuente: Argenpapa


Te puede interesar