Domingo 28 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    10° - 23°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 20°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 30/01/2022

México (Sinaloa): Buen inicio en la cosecha de papa

Con casi 14 mil 780 toneladas producidas hasta el momento, las cosechas de papa correspondientes al ciclo otoño-invierno 2021-2022 tuvieron un buen inicio en Sinaloa.

Gildardo González Saldívar, presidente de la sección especializada del papá del sector agrícola particular, indicó que definitivamente la temporada de cosecha del tubérculo tuvo un buen arranque en la entidad gracias a las buenas condiciones climatológicas que se han estado presentando durante el día.

Indicó que durante  los primeros días de operaciones se han recolectado alrededor de 500 hectáreas que han brindado niveles aceptables de producción conforme a lo esperado.

Dio conocer que la producción fue inmediatamente preparada y embarcada a fin cubrir los diferentes compromisos de venta  que se tienen a nivel nacional, principalmente con la industria elaboradora de frituras.

Destacó la importancia que siempre reviste el inicio de  las actividades de la cosecha de la papa, ya que durante el proceso se brinda empleo, inicialmente a cientos de  jornaleros que se emplean en el levantamiento de la producción.

El dirigente de los productores de papa del Estado confió en que gradualmente las actividades de recolección de este importante producto alimenticio vayan en ascenso en la diferentes zonas productoras de la entidad hasta terminar por generalizarse  a finales de febrero y principios de marzo.

Fuente: debate.com.mx


Te puede interesar