Domingo 28 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    10° - 23°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 20°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 28/02/2022

México (Sinaloa): Cosecha de papa presenta un avance del 21%

La cosecha de papa en la zona norte de Sinaloa presentan un buen avance, ya que estas alturas ya se recolectó la producción de unas 2.700 hectáreas.

Gildardo González Saldívar, presidente de la sección especializada de papa del sector agrícola particular, indicó que a la fecha ya se tienen embarcadas a nivel nacional alrededor de 73 mil toneladas del tubérculo.

Indicó que la mayor parte de la producción se ha destinado para cubrir las necesidades de la industria elaboradora de frituras a nivel nacional, en tanto que otra parte de los volúmenes son para atender las necesidades de semilla y el mercado de consumo fresco.

González Saldívar reveló que la superficie a la fecha recolectada representa alrededor del 21% del área total que durante la actual temporada de otoño invierno 2021-2022 se destinó a la producción de este importante producto alimenticio en entidad.

Recordó que este año se establecieron alrededor de 12 mil 600 hectáreas, área que fue ligeramente inferior a la establecida el ciclo similar anterior, la cual rebasó ligeramente las 13 mil hectáreas.

Confió en que los trabajos de recolección de este importante producto alimenticio siguen incrementándose durante los próximos días dado que las labores ya tienden a incrementarse gradualmente en la diferentes zonas de producción.

Los trabajos que se desarrollan con el levantamiento de la producción de este importante producto alimenticio, el cual se encuentra presente en gran parte de las mesas mexicanas, han tenido un impacto positivo en la generación de empleos: permiten la ocupación de habitantes de las distintas comunidades rurales que se ven beneficiadas por el desarrollo de estas labores, las cuales se extenderán por lo que resta de febrero, todo marzo y parte del mes de abril.

Manifestó que afortunadamente la comercialización de la papa se han venido desarrollando normalmente, en gran medida por la alta calidad que reúne el tubérculo que se produce en Sinaloa, la cual es muy demandada tanto por la industria elaboradora de frituras como por el mercado de consumo fresco a nivel nacional.

Fuente: debate.com.mx


Te puede interesar