Lunes 29 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-9.09%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    10° - 18°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    11° - 25°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 19°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 20°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 03/09/2023

Argentina: También papas se siembran en parcelas de "Innova Cuyo 2023"

Aparte de todos los cultivos de otoño-invierno, se están transplantando ahora los de primavera-verano.

Entre las novedades de importancia comentó a este medio especializado "a fines de la semana pasada comenzamos con la siembra de ensayos en el sector de la papa. Hay dos variedades de papa para industria, que la empresa agroindustrial Simplot, instalada en Mendoza, promociona y pretende mostrar las características específicas para la Región de Cuyo, asimismo el manejo agronómico racional y recomendado para esta región".

Mencionó a continuación "también está la empresa Agroplant, que ensaya variedades de las denominadas "libre de virus" de papa y ajo, para mostrar el gran potencial de las mismas. Entre las varietales de papa figuran Tilburi, Kelly, Noha, Punchy y Amany". 

Le consultamos sobre las características de relevancia de las parcelas de ensayo para el caso particular del cultivo hortícola de papa, y detalló "los terrenos abarcan una superficie de 1500 metros cuadrados aproximadamente, se riegan presurizados por goteo y tienen un plan nutricional completo de fertilización líquida".

Estas parcelas se podrán visitar durante los días de la exposición agrícola, que en esta temporada se realizará del 24 al 26 de octubre. Hay más de 100 empresas confirmadas en esta nueva realización de la Innova Cuyo y el triple de superficie de ensayos que en la edición anterior. 

En la recorrida al predio de la Expo Innova, se pudo observar que en estas semanas se están trasplantando los materiales de los cultivos tradicionales de verano para nuestra provincia, entre los que se encuentran: tomate de mercado, que es el popular redondo (de tipo determinado e indeterminado), conducido tanto del tipo pera (industria) como también redondo, pimientos de mercado (todos conducidos), y se suman grupos de cucurbitáceqas como es el caso del melón y la sandía y un rubro de gran importancia socioeconómica como es el del tomate de industria. Todo esto se está montando correctamente para mostrarse al público, que en esta edición se muestra muy interesada en participar, por la cantidad de consultas.

Recabarren dijo a este medio que "a la brevedad se encontrarán las inscripciones para asistir al evento. Tenemos como objetivos hacer cultivos más eficientes, mejorar la fertilidad de nuestros suelos, y favorecer la biodiversidad ".

Fuente: diariodecuyo.com.ar


Te puede interesar