Domingo 28 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    10° - 23°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 20°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 02/12/2023

Perú: La papa peruana también se bebe

La marca de destilados premium presenta su flamante portafolio y comparte detalles de su alianza con Midagri para difundir en el mundo las bondades del tubérculo andino.

Ya la papa ha asombrado al mundo por sus cualidades nutricionales (ha salvado del hambre a la humanidad en más de una ocasión) y su versatilidad gastronómica (protagoniza platos emblemáticos y sofisticados de culinarias como la francesa, española e italiana).

Ahora, De Cajón Destilados empieza a demostrar que la papa es también una estrella deslumbrante en la gastronomía líquida, convertida en el insumo principal para la elaboración de destilados de alta gama.

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), entre otras instituciones que custodian y promocionan el tubérculo andino, se fortalece una alianza alrededor de especialistas y representantes del sector de alimentos y bebidas, bartenders, catadores, sumilleres, productores de destilados y otras bebidas, líderes de opinión, periodistas e influenciadores, la marca peruana de espirituosos premium presenta en sociedad su portafolio de productos, conformado hasta el momento por De Cajón Vodka, De Cajón Gin y Siembra Vodka, todos ellos elaborados con base en la papa.

En el caso de De Cajón Vodka, ya es señalado por los entendidos como uno de los vodkas de más alta calidad del mercado nacional, y así ha sido reconocido internacionalmente con medallas de oro y plata en concursos de espirituosos desarrollados en los Estados Unidos y España en 2022 y 2023. Se distingue porque, a diferencia del vodka clásico, es mucho más expresivo en aromas y sabores que provienen directamente la variedad de papa con que ha sido elaborado: canchán, amarillas o nativas.

En el caso de De Cajón Gin, en cambio, se trata de una grata novedad que se estrena en esta presentación oficial, con sus perfiles de alcohol de sutiles notas a la variedad de papa que fue el insumo, aunque con el carácter que aportan la fusión perfecta de 21 botánicos tradicionales y peruanos hacen que su sabor exótico y fino aroma, sean una experiencia auténtica en cada sorbo.

Por su parte, Siembra Vodka apuesta por un blend de alcoholes de papa, de aroma fresco y sabor suave, ideal para aquellas almas creativas que saben apreciar las cosas simples de la vida con un buen shot de vodka puro. Todos elaborados con tecnología de punta que permite procesos equivalentes a 22 destilaciones, labores meticulosas de tres filtrados y la meticulosidad de los artesanos.

De esta sorprendente expresión ha tomado nota el Midagri, comprometido con la difusión no sólo de la papa, sino también de aquellos productos que le aportan valor agregado y que, además, integran a su elaboración la consciencia sobre la biodiversidad y la sinergia con los productores paperos organizados. Por eso, no sólo estará presente en el evento de lanzamiento, sino que, a través de un representante, compartirá pormenores de la alianza estratégica con De Cajón Destilados.

Fuente: Agraria.pe


Te puede interesar