Domingo 28 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    10° - 23°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 20°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 01/01/2024

Ucrania: Los precios de la papa alcanzan niveles récord y continúan creciendo

La creciente demanda y la oferta limitada de patatas de alta calidad en el mercado local ucraniano están contribuyendo al rápido aumento de los precios en este segmento.

A finales de la semana pasada, los precios al por mayor más bajos de la patata en las principales regiones productoras de Ucrania estaban cerca de 12 UAH/kg (0,32 $/kg). Hoy en día, casi ninguno de los grandes productores está dispuesto a vender patatas a un precio inferior a 14-18 grivnas/kg (0,37-0,48 dólares/kg), lo que supone, en promedio, un 18% más que una semana antes.

Los productores justifican el aumento de precios por una reducción notable en la oferta de productos de calidad inferior, ya que el suministro de almacenes no equipados se ha reducido al mínimo. Al mismo tiempo, la demanda de patatas de mayor calidad sigue aumentando. También vale la pena señalar que algunas de las grandes explotaciones de patatas de Ucrania siguen frenando las ventas de patatas de calidad, contando con un mayor aumento de los precios.

Tenga en cuenta que en este momento los precios de las patatas de consumo en Ucrania ya son 3,6 veces más altos que a finales de diciembre de 2022. Al mismo tiempo, muchos participantes del mercado no predicen un debilitamiento de la actividad comercial en este segmento en un futuro próximo. Además, muchos agricultores han anunciado su intención de continuar con las revisiones periódicas al alza de los precios. Explican su decisión por la demanda activa de patatas de alta calidad.

Fuente: east-fruit.com


Te puede interesar