Lunes 29 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-9.09%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    10° - 18°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    11° - 25°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 19°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 20°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 12/04/2024

Colombia: Los paperos se preparan para la Primera Feria Agrícola en Ipiales

El acuerdo fue suscrito bajo la dirección de la doctora Yenny Carolina Botia, del área de Asociatividad y Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio.

En el municipio de Ipiales se llevó a cabo una reunión con la Federación Nacional de Productores de Papa, Fedepapa para la preparación de la Rueda de Negocios, un programa que estará dentro del desarrollo de la Primera Feria Agrícola y que apoya la Cámara de Comercio.

En un esfuerzo por potenciar el sector empresarial y agrícola en la región, la Cámara de Comercio de Ipiales ha formalizado un importante convenio de colaboración con la Federación Nacional de Productores de Papa, Fedepapa.

El acuerdo fue suscrito bajo la dirección de la doctora Yenny Carolina Botia Niño, quien lidera el área de Asociatividad y Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio.

“Este convenio representa un hito significativo en el impulso a las actividades agrícolas y empresariales en la región, al establecer una alianza estratégica entre dos actores clave en el desarrollo económico local. La firma del convenio busca fortalecer y apoyar las labores de Fedepapa en Ipiales y sus alrededores, con el objetivo de promover el crecimiento sostenible del sector papero en la zona”, directora.

Calidad

alidadEn una iniciativa para promover la agricultura local y resaltar la calidad de los productos del sur de Nariño, un grupo de agricultores de la zona se prepara para participar en la Primera Feria Agrícola que se llevará a cabo en la ciudad de Ipiales. Entre los protagonistas destacados de esta feria se encuentran los productores de papas, quienes han trabajado arduamente para cultivar y cosechar papas de alta calidad y sabor único.

Los paperos del sur de Nariño se han destacado por su compromiso con la producción agrícola sostenible y el cuidado del medio ambiente. Utilizando técnicas tradicionales combinadas con prácticas modernas, estos agricultores han logrado obtener cosechas abundantes y de excelente calidad, convirtiéndose en un referente en la región por la excelencia de sus productos.

En la Primera Feria Agrícola, los paperos del sur de Nariño tendrán la oportunidad de exhibir y vender sus papas al público asistente, así como de participar en concursos y muestras culinarias para dar a conocer la versatilidad y el delicioso sabor de sus productos. Además, esta feria será un espacio para fomentar el intercambio de experiencias entre los agricultores locales y los visitantes interesados en conocer más sobre la producción agrícola en la región.

Fuente: diariodelsur.com.co


Te puede interesar