Lunes 29 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-9.09%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    10° - 18°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    11° - 25°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 19°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 20°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 14/04/2024

Gastronomía: ¿Conoces la patata roja? Cuales son sus beneficios y en qué se diferencia de la patata blanca

La patata roja porque también tiene muchos beneficios y alguna que otra diferencia que debes tener en cuenta.

Cuando pensamos en introducir la patata en nuestro menú de cada día, es la blanca la que siempre se lleva el protagonismo. Pero desde luego no nos podemos olvidar de la patata roja porque también tiene muchos beneficios y alguna que otra diferencia que debes tener en cuenta. Como sabrás, siempre puedes hacerlas de diferentes maneras desde cocina, al horno o en la freidora.

Claro que si la freidora es de aire mucho mejor que será un plato más saludable. Este tubérculo cuenta con variedades de lo más especiales y por eso, no está de más el ir probando cada una de ellas. En este caso se trata de la patata roja, quien también la querrás por todo lo que te aporta. ¿Cuál sueles tener más a menudo en tu cocina?

Qué son las patatas rojas

Se trata de una de las variedades de este tubérculo que no puede faltar en nuestro menú. Las patatas siempre están presentes y de diversas maneras, porque se pueden cocinar por distintas vías. Los usos de las patatas pueden ser de lo más variados y no solo hablando del tema de nutrición. Claro que las blancas son las más frecuentes en la mesa pero las rojas ya no se quedan atrás. Simplemente hay que decir que es una de las variedades más apreciadas. Es cierto que este tipo tiene una forma más redonda que la blanca y esa pela tan característica que hemos mencionado.

Como todo alimento, estará compuesto por una serie de beneficios que debes descubrir cuanto antes. Hay que decir que, tanto una patata como la otra, son una buena fuente de hidratos de carbono. Por lo que ya sabes que estos te darán la energía que necesitas para afrontar cada día. Eso de quitarlos, en dietas muy restrictivas no es un buen paso. Se necesitan y mucho. Dicho esto también nos encontraremos con que cuentan con fibra así como minerales donde el potasio está más que frecuente. Las vitaminas de las patatas son la vitamina C y la B6 pero además, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Antioxidantes: sí, tienen un alto contenido en antioxidantes. Estos hacen que se eviten las enfermedades degenerativas  y es que además, se combate el envejecimiento celular. Sin olvidar que también ayudan a mantener sano y saludable nuestro corazón.
  • Ayudan a hacer la digestión: mejorar la digestión también es un paso importante que debemos dar. En este caso todo ello es gracias a que cuentan con mucha fibra y previenen el estreñimiento.
  • Propiedades antiinflamatorios: tal y como indica su nombre, se encarga de reducir la inflamación, de manera que también se hace imprescindible por este motivo.
  • Mejoran la salud cardiovascular: ayudan a mantener el corazón saludable. Esto es gracias a su nivel de potasio. Por si no lo sabías, se encargan de reducir la tensión, algo que debemos tener muy en cuenta.

En qué se diferencia de la patata blanca

Sin duda, una de las grandes diferencia es el color. Además, de que la piel es más rugosa que la blanca y esa es otra de las diferencias a tener en cuenta. Aunque ambas tiene almidón, es cierto que la roja tiene menos que la blanca. Pero es al contrario en temas de azúcar, porque ser que la roja sí que cuenta con algo más que la blanca. Aún así, hay que decir que comparten valores nutricionales, por lo que tanto una como otra, nos ayudarán a mantener una buena salud, si las introducimos en platos equilibrados, como bien debe ser. Recuerda que la patata blanca tiene una textura mucho más suave por lo que puede ser uno de los mejores ingredientes a la hora de hacer un delicioso puré.

Fuente: www.bezzia.com


Te puede interesar