Martes 23 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 18°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 21°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 22°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    17° - 25°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos cubiertos con lluvias moderadasSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 24°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 14/07/2016

Venezuela: Esta es la situación que presentan los productores de papas y hortalizas

El directivo de Fegaven y de la Federación de Productores de Papas y Hortalizas, Oswaldo Carnevali, informó que hoy sostendrán una reunión con el ministro de Producción Agricola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo,para hacer un balance de la situación d

Indicó que participarán unos 50 dirigentes de los estados productores de papa, como Mérida, Táchira, Trujillo, Lara, Carabobo, y Aragua.

El directivo de la Federación de Productores de Papas, dijo que el requerimiento anual de semillas de papas para abastecer la demanda nacional está entre 55 mil y 60 mil toneladas de semillas, y que apenas 15% se importa; pero que en este momento hay un déficit que debe ser cubierto para enfrentar el próximo ciclo de siembra, que se debe iniciar entre septiembre y octubre.

“Este tema es precisamente lo que vamos a plantearle al ministro Castro Soteldo, porque nosotros creemos en el que se debe fortalecer el Centro Nacional de Semillas, para que se produzcan cada vez semillas en el país, porque no estimulamos la importación de semillas de papa”.

Carnevali, insistió en que hay que resolver el déficit de semillas, pues se necesita aumentar el requerimiento nacional, para sembrar cada vez mayor cantidad de hectáreas del rubro, de manera que se abastezca totalmente el mercado, pues en este momento existe poca existencia del producto, y eso es lo que encarece el precio final que debe cancelar el consumidor. Alertó similar situación las semillas de hortalizas.

Fuente: http://elsiglo.com.ve/2016/07/12/productores-de-papas-y-hortalizas/


Te puede interesar