Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 21°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos cubiertosCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 21°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 20°
  • Cielos cubiertosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 20/10/2016

Paraguay: Baruja con productores de papa, a puerta cerrada

PARAGUARÍ. El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja y el titular de Senave, Alfredo Gryciuk Almeida se reúnen a puertas cerradas con productores de papa y cebolla del departamento de Paraguarí.

Estos labriegos ayer habían denunciado la falta de compromiso de las autoridades del gobierno para frenar el contrabando que afecta directamente al sector. Tras publicaciones periodísticas en donde se denunciaba que  kilos de papa y cebolla se pudren ante la falta de mercado, las autoridades del gobierno organizaron este encuentro, sin embargo prohíben el ingreso a la prensa. 

Los productores están preocupados porque tienen más de 60.000 kilos papa y más de 400 hectáreas de cebolla que se están pudriendo ante la falta de mercado. El presidente de la Asociación Unida Interdistrital del Noveno departamento de Paraguarí, Carlos Escobar, manifestó que están preocupados porque ya tienen más de 60 mil kilos de papa para ubicar en el mercado y no existe comercialización.

Agregó que para mañana solo tienen previsto entregar 20 mil kilos de papa a G. 2900 el kilo en supermercados, porque en el Mercado de Abasto de Asunción está saturado de la producción argentina.

Lamentó que el Estado siga expidiendo a los importadores la Acreditación Fitosanitaria de Importación (Afidi) para introduccir papa y cebolla desde Argentina. Resaltó que si no tienen la garantia de colocacion total de sus productos el viernes saldrán en el kilómetro 62 a cerrar ruta I "Mariscal López" con sus productos y luego la próxima semana se trasladaran al Mercado de Abasto.

Esta reunión se da luego de que los productores denunciaran la falta de interés del MAG en solucionar el inconveniente.  Ayer el ministro Baruja había manifestado que no sabía de la existencia de la superproducción de papa y cebolla.

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/baruja-se-reune-a-puertas-cerradas-con-productores-de-papa-1529531.html


Te puede interesar