Miércoles 24 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 19°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 20°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 19°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 24/10/2016

España: Premio para un proyecto de la UBU sobre control del cultivo de patata con drones

El alumno de la UBU Cristian Cerezo se ha llevado el Premio Universitario de Agricultura Sostenible de PepsiCo

Cristian Cerezo, alumno de Ingeniería Alimentaria y Medio Rural de la Escuela Politécnica Superior de Burgos, ha sido el ganador del III Premio Universitario de Agricultura Sostenible de PepsiCo gracias a su trabajo de fin de grado ‘Mejora sostenible de un cultivo de patata mediante teledetección y riego por goteo’. El proyecto plantea la utilización de drones para controlar el riego y la fertilización nitrogenada en el cultivo de la patata.

Los drones sobrevuelan el cultivo y, gracias a los sensores con los que van equipados, detectan deficiencias nutricionales o de agua en la patata. De este modo se puede ajustar el suministro de ambos a las necesidades reales del cultivo y, al mismo tiempo, reducir los costes de producción al reducirse la cantidad de agua y los fertilizantes nitrogenados utilizados en el proceso.

Cerezo, vinculado a una pequeña explotación agrícola familiar, considera que el Premio PepsiCo supone un broche de oro a sus estudios de grado, que define como “unos años en los que he forjado muy buenas relaciones con profesores y compañeros”. El premio está dotado con 3.000 euros y una semana de formación en el programa agrícola Pepsico Iberia, que trabaja en mejorar las producciones para que sean más eficientes y sostenibles.

Fuente: http://burgosconecta.es/2016/10/23/premio-para-un-proyecto-de-la-ubu-sobre-control-del-cultivo-de-patata-con-drones/


Te puede interesar