Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 20/01/2017

Cuba: Comenzó por Cienfuegos la cosecha de papa

La cosecha de papa comenzó por la Unidad Empresarial de Base No. 4 de la Empresa Agropecuaria Horquita, del municipio Abreus, de esta provincia del centro sur donde se encuentra la mayor entidad de su tipo en el sector agrícola del territorio.

Según la directora adjunta, Alina Rodríguez Hernández las fuerzas de la propia empresa deben recoger más de nueve mil cien toneladas del tubérculo en 450 hectáreas plantadas, con semillas de las variedades Romano Nacional y de importación procedentes de países europeos.En seis unidades empresariales básicas y de producción cooperativa cultivan la papa en la única entidad de Cuba que cumplió el plan de recolección de la pasada campaña.

Horquita cerró el 2016 con el cumplimiento de los planes técnicos productivos y duplicaron la cifra de plantaciones de malanga, en comparación con el año anterior.Para el presente 2017 las siembras son superiores de viandas, hortalizas, granos y frutales. Instalaron cinco máquinas modernas de riego, que benefician los sembrados.Retoman una experiencia de siembras indicada en 1980, por el invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, cuando no existía la red de organopónicos. El objetivo es responder al aumento de turistas y la demanda en el mercado.Dentro de las plantaciones de hortalizas y vegetales cultivan ajíes, apio, calabacín, col, espárragos, espinacas, lechuga, mostaza, remolacha y pepinos. La premisa es aumentar la cantidad de las ventas. Un reto que acometen todas las provincias del país.

Fuente: http://www.radiorebelde.cu/noticia/comenzo-por-cienfuegos-cosecha-papa-cuba-20170120/


Te puede interesar