Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 20/04/2017

Tecnología: Encoder Hengstler en la cosecha de patatas

El fabricante Grimme utiliza el encoder absoluto Hengstler AC58 en su llenador de almacén para cosechar patatas

Sólo en Alemania, se cosechan anualmente más de 10 millones de toneladas de patatas. En todo el mundo, el total supera incluso los 341 millones de toneladas. Hace más de 80 años, Grimme desarrolló la primera máquina cosechadora de patatas.

Muchas cosas han sucedido desde entonces, y ahora Grimme es el líder mundial en tecnología de cosechar patatas. Además de la cosecha real, una tecnología de almacenamiento eficiente es igualmente importante para asegurar que las patatas permanecen disponibles en una calidad superior para satisfacer la demanda.

Para este tipo de requisitos, Grimme ofrece, por ejemplo, el llenador de almacén SL80, que utiliza el encoder absoluto Hengstler AC58.

Pero ¿cómo funciona exactamente un llenador de almacén y cuáles son los desafíos? Al utilizar sensores adecuadamente adaptados, el llenador de almacén detecta el nivel actual de llenado. Al usar estos valores y los datos de posicionamiento, el encoder de Hengstler controla el recorrido y el ángulo del mecanismo transportador mediante un sistema inteligente. El objetivo es llenar el almacén de una manera cuidadosa, suave y definida. El almacenamiento de patatas frescas es el poco conocido vínculo entre la recolección automatizada y el procesamiento o comercialización a tiempo.

Esta solución específica para el cliente está dando sus frutos. Hasta ahora no ha habido informes de problemas o averías. Esto significa que los clientes de Grimme pueden confiar en sus máquinas en todo momento y Grimme confía en Hengstler para determinar los datos de posicionamiento.

Y las señales para el futuro son muy positivas, particularmente en el área de la cosecha de la patata. Se prevé que la demanda de patatas frescas se mantendrá estable en los países industrializados, mientras que el mercado de patatas procesadas crecerá debido al aumento de la demanda de comidas preparadas. No obstante, el consumo de patatas frescas crece en los países en desarrollo debido a que la nutrición de la población es cada vez más variada.

Para proporcionar una mayor facilidad de operación y flexibilidad a los agricultores, la tecnología digital sigue avanzando en la tecnología de recolección. Sin embargo, la agricultura digital no se determina solo en la nube, sino en las tareas cotidianas, sobre todo en condiciones exigentes. Esto significa que una calidad tal como la que ofrecen Grimme, con máquinas recolectoras, y Hengstler, con componentes robustos y fiables, serán más necesarias que nunca en el futuro

Fuente: http://www.infoplc.net/historias-exito/item/104235-encoder-hengstler-maquina-grimme-cosecha-patatas


Te puede interesar