Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 12/05/2017

Colombia: Fortalecerán cultivo de papa en la vereda El Desquite

Manizales cuenta con gran riqueza y diversidad de suelos, lo que permite que en sus campos se pueda cosechar una importante variedad de alimentos, como es el caso de la papa en la vereda El Desquite.

Este espacio recóndito escapó por muchos años del objetivo de las administraciones y hoy a través de la Unidad de Desarrollo Rural se fortalece con programas para sus campesinos.

Desde esta dependencia se han tenido acercamientos con miembros de FEDEPAPA, entidad gremial de carácter privado que representa a los productores de papa en Colombia, con el objetivo de que la organización ponga los ojos en las tierras de El Desquite y se fomente la economía de la región a través de la producción del tubérculo.

El pasado domingo 7 de mayo delegaciones de esta unidad y de FEDEPAPA visitaron la vereda con el fin de motivar nuevamente a los productores a mejorar sus cultivos con semillas de calidad y así mismo apoyar la expansión de las hectáreas para sacar una mayor producción.

“Esta es una zona que ha marcado tiempo atrás un renglón importante de la economía y por situaciones de mercado de los últimos años o depronto por falta de acompañamiento, estas áreas se habían disminuido. Por eso lo que buscamos desde el Gobierno de las Oportunidades es ampliar este tipo de producción en Manizales”, explicó el Director de la Unidad de Desarrollo Rural, Gerzain Castaño Osorio.

A través de un programa de mejoramiento de terrenos se beneficiarán 25 productores de papa que habitan en la vereda El Desquite, quienes recibirán asistencia técnica, insumos, semillas y demás elementos que permitan el fortalecimiento de las extensiones dedicadas a la siembra de este producto.

Fuente: http://www.eje21.com.co/2017/05/fortalceran-cultivo-de-papa-en-la-vereda-el-desquite/


Te puede interesar