Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 21°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos cubiertosCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 21°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 20°
  • Cielos cubiertosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 10/06/2017

España: Mercadona inicia la campaña de patata española

Prevé adquirir más de 136.000 toneladas procedentes de Castilla y León, Murcia, Andalucía, Euskadi, Baleares o Canarias.

Mercadona inicia la campaña de patatas de proximidad en todos sus supermercados de España. La enseña que preside Juan Roig prevé comprar más de 136.000 toneladas de este producto (10% más respecto a la anterior) procedentes de Castilla y León, Región de Murcia, Castilla-La Mancha (Albacete), Andalucía (Sevilla y Huelva), Euskadi (Araba/Álava), Baleares o Canarias.

Las patatas con origen España se encuentran en los supermercados de la enseña desde los meses de abril y mayo hasta octubre o noviembre. El 80% del total de patatas que vende Mercadona son de distintas zonas productoras de nuestro país.

La compañía únicamente importa patatas de otros orígenes entre los meses de octubre-noviembre y abril-junio (dependiendo de la temporada) debido a que durante estos meses la producción en España es insuficiente o no se ajusta a los requisitos que solicitan los clientes.

La enseña valenciana colabora mediante acuerdos estables con 8.000 agricultores, 12.000 pescadores y 4.800 ganaderos españoles. Asimismo, trabaja con 2.500 proveedores comerciales y de servicios y con 20.000 pymes locales y productores de materias primas. Además, realiza compras en España por valor de 16.055 millones de euros al año y prioriza, siempre que sea viable, materias primas y productos de origen nacional.

Fuente: http://www.granconsumo.tv/distribucion/distribucion-base-alimentaria-y-general/mercadona-inicia-la-campana-de-patata-espanola


Te puede interesar